Entrevista sobre lenin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-¿Cuál es su nombre?
Mi nombre es Vladímir Ilich uliánov, comúnmente me conocen como v. l. Lenin, nikolai Lenin o simplemente Lenin.
-¿Cuándo nació usted?
Yo nací el 22 de abril de 1870, en Simbirsk- Rusia.
-¿Cuál es su procedencia?
Procedo de una familia de clase media de la región de Volga, soy una mezcla entre las etnias y las tradiciones religiosas, soy de ascendencia camulca por parte de mipadre, Iliá Nikoláyevich Uliánov, de alemanes de Volga por parte de mi abuela materna y ascendencia judía por parte de mi abuelo materno, fui bautizado por el rito de la iglesia ortodoxa rusa.
-Cuénteme de su vida:
De pequeño me llamaban volodia, mostré don de pensamiento elaborado y profundo, asertivo, poco afectivo y sarcástico. Siempre he sido de mente muy lógica, demostré ser un excelenteestudiante desde mi mas tierna infancia, recuerdo las palabras de mis profesores al dirigirsen a mis padres sobre mi: “Muy dotado, siempre limpio y estudioso, primero en todas las materias, cierta tendencia a aislarse y a la reserva”, me distinguí mucho en el estudio del latín y el griego, pasé por dos tragedias en mi juventud: en 1886 mi padre murió de una hemorragia cerebral ,al año siguiente enmayo de 1887 mi hermano mayor aleksandr uliánov, fue ejecutado por atentar contra el zar Alejandro III, ese mismo año, cuando fusilaron a mi hermano, me gradué de mis estudios en el liceo de Simbirsk, recibí medalla de oro.
-¿Cómo fue su comienzo con el mundo de la política?
En junio de 1887, entré a la facultad de derecho en la universidad de Kazán. Allí en Kazán,entré en contacto con círculos revolucionarios y me detuvieron en diciembre de ese mismo año. Cuando fui detenido, envié una carta al rector de la universidad, con las siguientes palabras:
” Considerando que no es posible continuar mis estudios en la Universidad en las actuales condiciones de la vida universitaria, tengo el honor de suplicar humildemente a Su Excelencia que disponga mi exclusión comoestudiante de la Universidad Imperial de Kazán”.
El 7 de diciembre de 1887, fui deportado a Kokúshkino, una aldea en la provincia de Kazán, y puesto bajo vigilancia policial. En octubre obtuve el permiso para volver a Kazán, ingresé a un círculo marxista organizado por N. E. Fedoséyev.
En enero de 1892 conseguí mi diploma universitario, y ejercí como pasante de abogado en Samara, Durante esetiempo actué como defensor en diversas causas. En julio de ese año, y tras repetidas solicitudes al Tribunal Comarcal de Samara y al Departamento de Policía, obtuve la certificación que me dio derecho a ejercer la abogacía lo que restaba del año, siéndome renovada el año siguiente. Durante ese tiempo escribiría algunos textos contra los populistas (naródniki) que leería en los círculosmarxistas.
En 1894, me trasladé a Moscú, y escribí mis obras. Quienes son “los amigos del pueblo” y como luchan contra los socialdemócratas. El contenido económico del populismo y mi crítica en el libro del señor struve.
Por la época de 1895, comencé mis primeros viajes por Europa, analizando los procesos revolucionarios del Viejo Continente. En 1896, misactividades revolucionarias, me ocasionaron el encarcelamiento y mi destierro a Siberia (en 1897), donde pasé tres años de mi vida. En Siberia, en 1898, contraje matrimonio con Nadezhda Krúpskaya. También dediqué ese tiempo a redactar mi voluminoso trabajo: “El desarrollo del capitalismo en Rusia.”
En 1903, presenté mi tesis en el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, que servirían para establecerun primer distanciamiento entre la fracción bolchevique y la menchevique. Posteriormente, durante la revolución de 1905, viajé desde Suiza en un tren oculto, para intentar extender el fuego revolucionario y, al no conseguirlo, opté por exiliarme en Finlandia, para pasar después una vez más a Suiza.
En el clima de reacción de los años posteriores a la revolución fallida de 1905, empezó a...
tracking img