Entrevista steven spielberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi profesión es soñar (I dream for a living)

Steven Spielberg
Por Santiago Velandia
Es uno de los directores más reconocidos en la industria del cine mundial. Nació en Cincinnati, Ohio, en unafamilia judía. Su madre, Leah Adler fue un pianista de concierto y restaurador, y el padre Arnold Spielberg fue un ingeniero eléctrico que participo en el desarrollo de las computadoras.

¿En suinfancia vivio algún suceso que lo hubiera influenciado para introducirse en el tema del cine?
“La verdad… desde muy pequeño empezó a interesar este tema, sucesos hubieron muchos; pero yo pienso quefue mas por la influencia que recibí de mi padre ya que el estaba muy relacionado con la tecnología de las cámaras de video”
¿En donde realizo sus primeros estudios cinematográficos?
“Encalifornia. Presente una solicitud para asistir a la escuela de cine University of california.
¿Ser usted judío, y saber lo que paso en la segunda guerra mundial, ha pensado en realizar algún cortometraje deeste tema?
“La verdad relace cortometrajes acerca de este tema en mi adolescencia, ya que mi padre relataba historias de esta guerra”
¿Señor Spielberg fue difícil aceptar la religión de su familia?“No es algo que me gusta admitir, pero cuando yo tenía 7 o 8 años de edad, Dios me perdone, me daba vergüenza de que éramos judíos ortodoxos. Yo estaba avergonzado por las prácticas de mis padresjudíos.... Nunca fui realmente avergonzado de ser judío, pero era incómodo a veces. Mi abuelo siempre llevaba un largo abrigo negro, sombrero negro y larga barba blanca. Me daba vergüenza invitar a misamigos a la casa, porque él podría estar en una esquina orando, y yo no sé cómo explicar esto a mis amigos”
¿De dónde saca la inspiración para hacer sus producciones?
“Estas producciones fueron enun principio mis sueños, los cuales quise dar a conocer a través del cine”
¿Porque escogió la ciencia ficción como tema para sus películas?
“Me parece un tema muy amplio e interesante, del cual...
tracking img