Entrevista Sullivan

Páginas: 396 (98752 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
LA ENTREVISTA PSIQUIÁTRICA

Harry Stack Sullivan

PREFACIO DE LA EDICIÓN INGLESA

Este es el segundo de los libros póstumos de Harry Stack Sullivan, preparados ambos bajo los auspicios de la Fundación Psiquiátrica William Alanson White, albacea literario de Sullivan. Este volumen está basado en dos series de conferencias que Sullivan pronunció, la primera en 1944 y la segunda en 1945,ambas bajo el título genérico de La entrevista psiquiátrica. Esas conferencias tuvieron como escenario las aulas de la Escuela Psiquiátrica de Washington, que es la institución de adiestramiento de la Fundación. Si bien las conferencias fueron dictadas principalmente con destino a los psiquiatras, Sullivan las destinó también a todos aquellos que se ocupan de realizar entrevistas dinámicas. Lasconferencias fueron grabadas, y este libro tiene como base aquellas grabaciones y dos libros de notas, uno correspondiente a cada año, que Sullivan utilizó como guía en la presentación de sus conferencias.

En general, el programa del propio Sullivan para la organización del material, según lo definió é1 mismo en el segundo año, ha sido seguido en esta edición, para lo cual se eligió elmejor material de cada año, con el propósito de cubrir los diversos temas. Eso fue complementado con material extraído de las conferencias (tres en total) sobre la entrevista psiquiátrica, que Sullivan incluyó en una serie más general y teórica de conferencias que pronunció en 1946-47. En consecuencia, este libro intenta presentar todo lo mejor de Sullivan sobre este tema y, al mismo tiempo, noapartarse radicalmente de la organización de Sullivan para un enfoque del tópico.

Hasta donde ha sido posible, se ha dejado intacto el lenguaje del autor. No obstante, las repeticiones y divagaciones—más adecuadas para el salón de conferencias que para la página impresa— han sido omitidas o complementadas con notas al pie, aclarándose al mismo tiempo las frases oscuras por medio de referenciasa los libros de notas de Sullivan, a lo que él mismo dijo sobre esos puntos en otras oportunidades, y escuchando las grabaciones, a fin de determinar el énfasis y el significado de las frases según él las pronunció. Los títulos y subtítulos del libro tienen su origen, principalmente, en los títulos encontrados en los libros de notas del autor, procedimiento que resultó muy útil en la preparacióndel primero de estos dos volúmenes.

Una buena parte del material contenido en los dos primeros capítulos de este libro apareció primeramente en la revista Psychiatry (1951-14:361-373 y 1952-15:127-141). Al organizar este material en forma de libro, ha sido necesario trasladar una parte del mismo y realizar algunas otras modificaciones sin importancia en bien de la secuencia y de laclaridad.

Al presentar este volumen al público, la Fundación desea hacer especial mención de la contribución aportada por el doctor Otto Allen Will al trabajo sobre los papeles clínicos, en general, y de este libro, en particular. Poco después de la muerte de Sullivan, el doctor Will se interesó por la posibilidad de organizar todas las series de conferencias del extinto en forma de libros.Comenzó a poner algunas de las diversas conferencias clínicas en forma legible, de manera que la riqueza del material pudiera ser más fácilmente reconocible. Su voluntaria aceptación de esa misión ha desempeñado un papel muy importante en el programa de publicación de esta serie de libros por la Fundación. La selección y la apreciación preliminar del material de este volumen fueron llevadas a efectopor el doctor Will, quien ha actuado en todas las fases de esa labor como asesor médico.

En la preparación de este libro tenemos una deuda de particular gratitud con Philip A. Holman, miembro de la redacción de la revista Psychiatry, quien colaboró intensamente en la edición. Igualmente, expresamos nuestra gratitud a la señorita Marguerite A. Martinelli, quien tuvo a su cargo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista psicologica sullivan
  • ENTREVISTA PSIQUIATRICA SULLIVAN
  • Entrevista psiquiatrica sullivan
  • La entrevista psiquiatrica de sullivan
  • SULLIVAN
  • "La Entrevista Psiquiátrica" Sullivan, H. S.
  • sullivan
  • SULLIVAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS