Entrevista telesur arturo cubillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Cubillas:
"Nunca he estado en campamentos de las FARC y nunca he entrenado a nadie en explosivos. Todo es un montaje mediático"





Cubillas no se pasea por el escenario de ser deportado, sin embrago, no teme a esa solicitud porque no hay nada que lo vincule con la ETA y con las FARC, "todo es una mentira". Para él no existe ningún argumento que dé paso a la anulación de sunacionalidad, aunque dijo que eso era una competencia del Gobierno de Venezuela.








TeleSUR _ 28/10/2010 Lo primero que me dijo Arturo Cubillas al iniciar esta entrevista en exclusiva a un medio de comunicación internacional, era que estaba convencido que al término de la conversación, lo más probable, era que sus declaraciones iban a ser tergiversadas por los otros mediospara continuar el show mediático.

Para Cubillas, ese show mediático ha sido creado por algunos sectores de la derecha española con el firme propósito de alimentar la matriz de opinión internacional en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez, por su supuesto apoyo al terrorismo.

Pero en esta oportunidad han utilizado a los vascos refugiados en Venezuela desde hace más de 20 años, con laintención de seguir creando la ecuación CHAVEZ-FARC y sumaron a toda la estrategia a la organización separatista Vasca ETA.

Una de las inquietudes que tenía como periodista era el hecho de que a pesar de todos los señalamientos que se han tejido en torno a él no había dado entrevistas a los medios de comunicación para defenderse frente a tantas acusaciones. "No tengo nada que ocultar, ni tengoque defenderme de mentiras que dan por verdad de manera irresponsable los medios de comunicación. Mi dignidad no me permite dar explicaciones donde no hay nada, ese será el final de la historia", sentenció Cubillas en esta entrevista que decidió dar a teleSUR sólo para ser publicada en la página Web con la intención de puntualizar su opinión frente algunos aspectos.

Luego de varios intentos sepudo concretar el encuentro con el vasco-venezolano más perseguido por periodistas españoles que han viajado a Venezuela, sólo para tratar de encontrar una foto, una imagen, un sonido, en una suerte de periodismo de suspenso, como lo calificó en una oportunidad Cubillas, quizás un nuevo género de la profesión.

Sus múltiples ocupaciones, sobre todo en el interior del país como Jefe de Seguridaddel Instituto Nacional de Tierras de Venezuela (INTI), adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras, había impedido los encuentros.

Por cierto, a Arturo Cubillas le impresionaba el hecho que los medios de comunicación habían reseñado su vinculación con el Gobierno como un escándalo, como si ser funcionario del Gobierno de Venezuela fuese un delito. Pero lo que más le generaba asombro erala asociación que hicieron sobre este particular, el supuesto etarra Cubillas, funcionario venezolano es igual a CHÁVEZ- ETA-TERRORISMO.

Cubillas no se pasea por el escenario de ser deportado, sin embrago, no teme a esa solicitud porque no hay nada que lo vincule con la ETA y con las FARC, "todo es una mentira". Para él no existe ningún argumento que dé paso a la anulación de su nacionalidad,aunque dijo que eso era una competencia del Gobierno de Venezuela.

Justo en la antesala a su oficina, en el INTI, me esperaba. Tranquilo y dispuesto a responder cualquier pregunta, cualquier duda que haya surgido luego de tantos centimetrajes de prensa, minutos en radio y televisión que se habían dedicado a Arturo Cubillas, el supuesto etarra y ahora famoso Vasco que vive en Venezuela.

Holabienvenido Arturo a teleSUR. Llegaste a Venezuela en el año 1989 tras un convenio del entonces presidente de España Felipe González y el mandatario venezolano para aquel momento, Carlos Andrés Pérez. Tienes veinte y un años en el país y dos décadas después, se te acusa desde España de ser supuesto miembro de la ETA, enlace con las FARC y entrenador en explosivos. Eres el hombre más buscado por la...
tracking img