Entrevista tras las montañas

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
TRAS LAS MONTAÑAS


POLITICA

En enero de1998 fue presidente Leslie Francois Manigat, depuesto en julio de ese mismo año por Namphy. Derrocado a su vez por Prosper Avril, tras unapresidencia provisional de Ertha Pascal Trouillot, depuesta por un golpe de estado. Fue electo presidente a partir de febrero de 1991 Jean–Bertrand Aristide. Jean–Bertrand Aristide es también depuesto por ungolpe de estado el 30 de septiembre de 1991; como lo dice en el libro: hay siete candidatos a la presidencia el más popular es el ex presidente Jean–Bertrand Aristide, que gobernó hace nueve años,pero el ejército haitiano le dio un golpe de estado. Pasó tres años exiliado en los Estados Unidos, y volvió en 1994, con ayuda del ejército de ese país.

El presidente Aristide se mantuvo en elpoder un año más y luego se acabó su período. Tuvimos otro presidente durante cinco años (René Gacia Preval el 7 de febrero de 1996 hasta el 7 de febrero de 2001) y ahora el presidente Aristide escandidato otra vez, hasta el 2004 fecha en la cual es depuesto y tiene un exilio forzado. Se instaura un gobierno interino. Alexandre Boniface es nombrado presidente provisional del 29 de febrerodel 2004 al 14 de mayo de 2006. Y en el 2006 se elije René Préval.


GOBIERNO

Haití es una república presidencialista con un presidente elegido popularmente y una Asamblea Nacional. De todasformas, algunos sostienen que es manejado por un gobierno autoritario en la práctica. La constitución fue introducida en 1987 y está basada en las constituciones de Estados Unidos y de Francia.Luego de haber sido suspendida por algunos años, fue reinstaurada por completo en 1994.

El 29 de febrero de 2004, un golpe de estado promovido por Estados Unidos culminó con la renuncia delpresidente Jean-Bertrand Aristide.

Las elecciones presidenciales en Haití de 2006, fueron para subsitir al gobierno interino del presidente Boniface Alexandre y el primer ministro Gerard Latortue quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tras las montañas
  • Erewhon o tras las montañas
  • tras
  • trase
  • tras
  • Los tras
  • La montaña
  • Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS