Entrevista a chonsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMAIDYS CASTRO FUENTES
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
CONTADURIA PÚBLICA
MARTES 830PM-930PM

Chomsky, Noam. Lenguaje Colateral. Revista Numero. Edición 39.Diciembre de 2003. Cuatro páginasLA OTRA CARA DE LA MONEDA

El lenguaje colateral según Chomsky es la forma de lavarles el cerebro a las personas por medio de la propagada, y de esta manera hacerle ver a la poblaciónEstadounidense lo que el gobierno quiere que vea buscando así controlar la opinión pública y sus actitudes.
Bueno en el texto que surge de una entrevista Chomsky tiene la capacidad de tratar temas políticos delos Estados Unidos con una claridad y percepción diferente, la forma en la que manifiesta es más fácil entender la realidad y darnos cuenta que es lo que verdaderamente pasa a nuestro alrededor. Élnos motiva a buscar mas allá de lo que nos muestra las propagandas, que de una u otra forma influye en nuestras decisiones y opiniones.
Según el texto se dice que el primer ministerio decomunicación se creó en Gran Bretaña durante la primera guerra mundial. Su objetivo era controlar la mente del mundo y principalmente la mente de los estadounidenses, pero como Gran Bretaña necesitaba el respaldode los Estados Unidos volcó su ministerio de información hacia la opinión de los líderes estadounidenses y fue así como la administración reaccionó y constituyó la primera agencia estatal depropaganda en los Estados Unidos, llamada comité de información pública.
Se preguntarán ¿por qué Estados Unidos conformó este comité?. Pues bien, Estados Unidos es un país temeroso, puesto que cree que elresto del mundo es su enemigo, y con la propaganda logra controlar la mente de su población, la cual se deja influenciar por lo que dice el gobierno o en su defecto por lo que muestran laspropagandas.
Por esta razón en el periodo del teylorismo las propagandas influían en el entrenamiento de los trabajadores para convertirlos en robots, con todos sus movimientos controlados. Esto los llevo a...
tracking img