Entrevista a edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a Edgar Allan Poe

«Razones al margen de mi voluntad me han impedido en todo momento esforzarme seriamente por algo que, en circunstancias más felices, hubiera sido mi terreno predilecto», palabras expresadas por Poe nos afirman que la vocación no llega ni se descubrirse, es cuestión de conocerse a si mismo y notar que es nata.

Edgar Allan Poe no sólo reflexionó sobre lo sórdidoy lo fantástico; y ciertamente nunca fue un escritor ajeno a las desdichas de la pasión. En lo personal, percibo en Poe una ternura tan natural como arrebatadora, ya que él jamás intentará conmovernos con artificios literarios; como sucede con muchos, y a veces no tan mediocres, escritores. La emoción que provocan sus obras más románticas fluye siempre como algo lógico, inevitable, negando aquelconcepto que afirma que la emoción y la sorpresa surgen sólo de lo impredecible.

1.-¿Cómo comenzó su carrera como escritor?
R= Pase un curso académico en la Universidad de Virginia para estudiar lenguas y tras mis adicciones al alcohol y al juego obtuve la expulsión, luego me enrole un breve tiempo en el ejercito. Posteriormente de romper relaciones con mis padres adoptivos. Por motivoseconómicos, pronto dirigí esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época; llegue a adquirir cierta notoriedad por mi estilo cáustico y elegante. Por consiguiente se publico mi primer libro y ese fue el principio de mi carrera. Debido a mi trabajo, viví en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York.
2.-¿Qué le inspiro a escribir su primer libroTamerlane and Other Poems (1827)?
R=Esta obra se publico cuando tenia la edad de 18 años, claramente bajo autor anónimo, mi padrastro tenia una negativa opinión sobre la literatura, se imprimieron nos mas de 50 copias, me determine a escribir desde mi juventud, era prácticamente un niño cuando comencé. Al principio del prólogo, coloque una advertencia llamándome «principiante», como excusándomede mi bisoñez, al afirmar que la mayoría de las composiciones las había compuesto antes de los 14 años. La literatura fue mi escudo de lo realista y en ella podía perderme en deliciosa compañía.
Las influencias más claras en la obra son las de los poetas románticos Lord Byron, Percy Bysshe Shelley y Samuel Taylor Coleridge.
3.-¿Qué nos puede manifestar acerca de una de sus obras mássobresalientes “El Cuervo”?
R= El poema habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El negro cuervo, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nuncamás».
El poema se inspira parcialmente en la figura del cuervo parlante de la novela Barnaby Rudge de Charles Dickens. Tome prestados el complejo ritmo y la métrica del poema «Geraldine», de Elizabeth Barrett.

4.-¿Qué nos puede decir acerca de su matrimonio con Virginia Clemm?
R= Virginia… Como te conté, cuando iniciaba mi carrera como escritor viajaba constantemente, pero de regreso a Baltimore ytras la muerte de mi padrastro, contraje secretamente matrimonio con mi prima Virginia Eliza Clemm el 22 de septiembre de 1835. Ella era una ser fascinante lleno de vida contaba 13 años en ese momento, aunque en el certificado de matrimonio que se expidió meses después aparecía registrada con una edad de 21. Yo tenía 26.
Dos años después mas tarde de la publicación de “El Cuervo”, mi mujer murióde tuberculosis, fue una pena en grado mayor, pero con gran dolor continúe escribiendo y ella fue una de las musas de mi inspiración a pesar de contradicciones en nuestro matrimonio.
5.-¿Qué opina sobre el sobrenombre que se le ha inculcado “El renovador de la novela gótica”?
R= Las novelas negras, tienen un ambiente demasiado cautivante a mi manera de pensar, tras una época de frustrante...
tracking img