Entrevista a embarazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A EMBARAZADA

DATOS PERSONALES: Edad 22 años, estado civil casada. En la entrevista su dialogo será asignado con la letra A, en el desarrollo del trabajo la llamaremos Ana. El encuentro se realizo en su lugar de trabajo antes de retirarse de su horario laboral, accedió sin ningún tipo de inconveniente.

En la presentación se explico a entrevistada motivo de la entrevista;tratándose de una practica para una materia llamada evolutiva de la carrera de psicología. Se aclara que en este tipo de entrevista se preserva la identidad de la entrevistada, no se realizara ningún tipo de devolución, critica, juzgamiento sobre lo dicho.

E: ¿De cuanto estas embarazada?

A: de seis meses.

E: ¿Qué te paso cuando te enteraste?

A: Primero tenia miedo, no es algo que decís quees fácil, porque es algo que te cambia la vida, se te cruza en la cabeza y que hago porque no sigue tu vida normal, es cambiar un montón de aspectos , yo por ejemplo salía a bailar y ahora el 50% de vida es como que tengo que dejar de lado esas cosas por mi bebe, por eso no fue nada fácil la noticia y mas por el lado de mi casa por la edad, porque soy joven, porque tengo un montón de cosas porvivir pero sinceramente una vez que se enteraron fue todo mucho mas fácil porque ya podía contar con mis hermanos, con mi papa, todos me apoyaban, tenia un montón de miedos que después que después nada que ver.

E: ¿Miedos sobre que?

A: Como lo iba a llevar yo, que dirían en mi casa, en todos lados, en el trabajo porque entre a trabajar en julio y en noviembre quede embarazada, hacia pocoque estaba trabajando, pero después lo lleve bien, también porque me case no soy soltera (risas), me case el sábado pasado.

E: ¿Y que paso cuando el papa se entero?

A: Igual que yo, al principio con muchos miedos y después bien, una vez que lo hablamos en mi casa se nos fueron los miedos. El único miedo era hablar con las familias.
Re bien se tomo la noticia, muy contento.

E: ¿Hace cuantoque están juntos?

A: 26 meses, no fue mucho tiempo porque hubo separaciones en el medio, pero él siempre estuvo, cuando le dije que estaba embarazada fue feliz, cambio un montón él, siempre existía la posibilidad de estar juntos, y ahora sucedió todo, yo me quería casar y no sabia como decírselo por miedo a que me dijera ¿para que? Me Moria de ganas por pedirle casarnos, Yo me sentía re biencon el, decidimos casarnos los dos, yo quería que lo hiciera por el, no por obligación, estoy re contenta.

E: ¿Y vos porque te querías casar, por el bebe, por tu familia?

A: Siempre quise casarme risas, primero por el bebe, porque quiero que tenga una familia, porque no es lo mismo, yo conozco otros nenes y se complica por el colegio, por un montón de cosas, me parece justo por el bebe,segundo nosotros estábamos bien, quería formar una familia, y después de todo por mi familia que nos dijeron cuando se los contamos ¿y se van a casar?

E: ¿estuvieron de acuerdo los dos desde el comienzo tener este bebe?

A: Y si… y después que nos enteramos, el único miedo era como lo tomaran, cuando se lo dijimos ya estaba de cuatro meses y bueno fue todo muy rápido porque nos casamos vamos atener un bebe, todo rápido.

E: ¿Y en la familia del papa como lo tomaron?

A: No, bien porque me quieren un montón.

E: ¿Y hay otros bebes en la familias?

A: En la familia de el hay un bebe mas, en mi familia es el noveno, así que
Esta buenísimo, al principio cuesta un montón, pero después te cambia todo, porque por ejemplo no lo sentís al bebe al principio mas para a mi que no estabaplaneado te cuesta creer que tenes un bebe, en cambio ahora que se mueve mucho que lo sentís en la piel, se siente mucho mas, es la mejor etapa del embarazo, sabes las cosas que le gustan al bebe.

E: ¿Y ya sabes cual es el sexo?

A: Si es un varón, es una tranquilidad para todos , porque el papa se moría si era una nena , el solo hecho de imaginarse luego que podía tener novio, por eso al...
tracking img