Entrevista a empresa certificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Miércoles 06 Octubre del 2010

Introducción

La presente investigación es sobre Norson, una empresa que ante todo es líder en producción y comercialización de alimentos de alta calidad en México, pero principalmente es una empresa sonorense con distintos tipos de certificaciones que cumple con los mas altos estándares de calidad, y donde mas adelante se habla de algunas de estascertificaciones, y como es que logran cubrir las expectativas del mercado.

Norson Alimentos. Calle de la Plata s/n, Hermosillo, Sonora.
Giro: Productora de alimentos
Misión:
Ser una empresa en continuo crecimiento, líder en la producción, proceso y comercialización de alimentos de alta calidad, con base en carne de cerdo y otros carnicos afines, compitiendo rentablemente en un mercado global consoluciones que cumplen las expectativas de nuestros consumidores.                                                                            
Proceso a certificar: Proceso de Producción
¿Cómo está constituido?
Este tipo de industria alimentaría trabaja con sacrificio de ganado para el consumo humano del porcino. El matadero es el elemento inicial del proceso de elaboración y sus procesoespecíficos son el sacrificio y el deshuesado, los trabajadores de esta industria, independientemente del tipo de carne, suelen estar muy especializados en el despiece de las carnes. Parte de la carne se dedica directamente al consumo humano, y parte se lleva a otras industrias de procesado de embutidos diversos, ahumado, enlatado, comida de animales.
No. de personas involucradas
8, es un equipo que seasegura de la calidad.
Maquinaria o herramienta
Para el proceso de transformación de mas de 660,000 cerdos anuales; Norson cuenta con rastro Tipo Inspección Federal, equipado con una línea de sacrificio de tecnología Holandesa, con capacidad para sacrificar 2,300 cerdos diarios por turno.
Cuenta con una moderna sala de corte en la cual se producen, empacan y congelan los cortes, tanto para elmercado nacional como los especiales para el mercado de exportación.
El sistema de pago de productores se basa en calidad del canal, utilizando el sistema Canadiense Destron-PG100, que clasifica por peso y proporción de carne en forma electrónica y totalmente automática.

Norson Alimentos
➢ Empresa con valor agregado
Norson es una empresa agroindustrial dedicada a producir, procesar ycomercializar carne de cerdo atendiendo los mas altos estándares de sanidad e higiene demandados a nivel internacional, Norson inicia sus operaciones hace mas de treinta años y desde entonces se ha venido adecuando a los dinámicos cambios en el entorno hasta llegar a ser la empresa productora de cerdo integrada mas grande de México.
➢ Calidad en sus productos
Es esencial que cada uno de losproductos que se comercializan cumpla plenamente con las expectativas de sus clientes, por ello siempre se busca cumplir con los más altos estándares y se han implementado diversos sistemas de control: 
➢ Normas con las que se está certificando
- TIF N° 66
- USDA
- CALIDAD MEXICO SUPREMA
- CERTIFICACION ISO 9001: 2008
• Programa SSPF (Sonora SafePork Farms), programa establecido por el Gobierno del Estado de Sonora, el cual controla la bio-seguridad, estructura y uso de antibióticos en granjas mediante la supervisión de un Médico Veterinario Oficial.
• Manejo de pre-sacrificio. Que reduce el nivel de estrés.
• Cada lote de cerdos que se reciben para sacrificio es analizado para verificar que no contenga rastros desustancias indeseables.
• Sistema de lavado y oportuno enfriamiento de la canal.
• Implementación del sistema HACCP (Análisis de Puntos Críticos y Riesgos) el cual tiene como objetivo el garantizar la seguridad del producto.
• Sus plantas cuentas con la certificación TIF (Tipo Inspección Federal) la cual otorga el Gobierno Mexicano. Esta certificación garantiza la sanidad,...
tracking img