Entrevista a jordan rudess en vnezuela 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 24 de Marzo de 2010, durante la tercera visita de Dream Theater a Venezuela, tuve la oportunidad de entrevistar a Jordan Rudess. Fue tan amable de condecereme un tiempo, aun cuando estaba un poco enfermo. Luego de presentarnos, nos sentamos a conversar. He aqui el resultado.

AM: Debo decir, que hace no mucho tiempo, ver a Dream Theater en Venezuela era una posibilidad muy lejana y ahoraestán aquí por tercera vez. ¿Cómo se siente estar de vuelta?

JR: Bueno, este es un buen lugar para Dream Theater porque los fanáticos son muy entusiásticos, siempre es muy emocionante y estoy feliz de continuar viniendo.

AM: Y su visita con Rod Morgenstein en el 2006, ¿la disfrutó?

JR: Si, fue excelente, ojala lo podamos hacer de nuevo algún día.

AM: ¿Está planeando sólo salir de gira oescribir nueva música con él?

JR: Bueno, vivimos diciendo para hacer otro álbum juntos, tenemos mucha música, muy buen material que está en espera. Hace unos días estuvimos hablando de hacerlo en este próximo descanso que tengo de Dream Theater, quisiéramos hacerlo. Y hoy en día, es interesante, la gente está empezando a tener una mentalidad distinta sobre la música, ya no tienes que lanzar unálbum de cierta duración, porque el mundo ha cambiado con las descargas digitales y que puedes sólo descargar un par de canciones. Realmente es posible que solo tome la decisión de terminar algunas cosas que Rod y yo estábamos haciendo y poner a la venta por internet, aun si no es un CD completo.

AM: Ud. acostumbra salir y conocer las ciudades que visita durante la gira. ¿Ha podido ver algo deCaracas esta vez?

JR: No, casualmente le decía a Rikk (tour manager), no es como Europa o al menos no se siente así. No se donde comenzar. Miro a través de la ventana y hay una autopista allí. No siento que es amigable a peatones, es triste porque me siento encerrado en el hotel y me gusta cuando puedo caminar a la ciudad pero, o no es posible o no se siente bien.

AM: Con cada gira, DreamTheater han alcanzado mas y mas mercados, ¿como se siente con respecto a la gira actual? ¿Cuáles diría que han sido los puntos altos hasta ahora?

JR: La gira Suramericana ha sido impresionante. Es muy interesante venir a Suramérica porque como sabes, Dream Theater tiene muchos lugares en los que somos populares pero Suramérica como un todo es definitivamente uno de esos lugares, donde la energía estan vibrante, es casi como que... sigo pensando que es algo en el agua que la gente está tomando aquí, los hace tocar en 5/8, ¿sabes?, algo que es distinto. Es especialmente distinto a los Estados Unidos musicalmente, con lo que es aceptado, disfrutado, porque parece que la música que no es comercial es mas disfrutada aquí. Es excelente, creo que tienen mentes mas abiertas al escuchar toda clasede cosas, quieren ser retados en un nivel musical.

AM: Cada vez que vienen, ustedes tienen nuevos arreglos para algunas canciones y algunas improvisaciones en otras. ¿Cuáles ha disfrutado tocar esta gira?

JR: Una de las canciones en la que hemos estado improvisando es "Solitary Shell", que se abre en la mitad a una sección que es bastante libre y ha sido muy divertido. Siempre es agradablepoder improvisar un poco en los shows y no sólo tocar exactamente lo que la canción es. Canciones como "The Count of Tuscany" donde la sección del medio es una parte tranquila con sólo teclados y guitarra, la tocamos un poco diferente cada noche. Es un espacio donde introduzco distintas texturas y los sonidos evolucionan, cambian y me guío más por como se siente que por 'así es como va'. Mucha de lamúsica de Dream Theater ciertamente es mas como 'OK, tengo que tocarla de la manera que es', no hay lugar para improvisar pero algunas veces lo abrimos un poco.

AM: Por primera vez en la carrera de la banda, escribieron y grabaron una canción para un proyecto externo, el video juego "God of War III". ¿Estaba alguno de ustedes familiarizado con la franquicia? ¿Ayudo esto a guiar la...
tracking img