Entrevista A La Bandera-Lalo Mir-Historia Argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lalo - Buen día Bandera, ¿cómo estás?

Bandera - Bien. Orgullosa de estar con ustedes. Para mí es muy importante conversar con quienes represento, así que muchas gracias por invitarme.

Lalo- ¿Cómo es ‘ser bandera’?

Bandera- Ser bandera es un trabajo bastante arduo. Así como me ven, estar colgada flameando, identificando a todo un país, no es algo simple. Es una responsabilidad muygrande ser un símbolo patrio. Tenés que estar agitada en los festejos, silenciosa y quieta en la tristeza, a media asta en los momentos mas duros. Para el mundo, la Argentina sos vos. Sos el país hechopaño.

Ser bandera significa presenciar todos los actos oficiales. Pero también, ser bandera es levantarse muy temprano a la mañana para estar con los chicos en las escuelas. Y más ahora en invierno,cuando hace mucho frío. Ver el humo que sale de sus bocas cuando ellos entonan Aurora es algo que me llena de emoción.

Ser bandera también es estar en la frontera con el último argentino que está ametros del paso al otro país... haciendo patria. Ser bandera es estar en los barcos, en los hospitales…..

Ser bandera es flamear imponente detrás de la Casa de Gobierno, pero también es estarpresente, pequeña, humilde y hasta un tanto desteñida en el pueblito mas chiquito y alejado. Todo eso es ser bandera….

Embanderarse, quiere decir encolumnarse detrás de algo, de un objetivo, de unreclamo, de un grupo. Y en este caso, ser la bandera nacional es ser el símbolo de los que nos une a los 37 millones de argentinos y eso me hace sentir una gran felicidad.

Lalo- Desde que te ví porprimera vez, siempre quise preguntarte por tus colores. ¿A vos te va bien el celeste y el blanco?, ¿o te hubiera gustado teñirte de otro color?

Bandera- No Lalo, jamás pensé en teñirme de otro color. Yoestoy contenta con el celeste y el blanco. Estos colores ya son parte de mi identidad y de la de todos. Pero quiero aclarar que nada tienen que ver el cielo y las nubes en todo esto. Mi padre no...
tracking img