Entrevista a Leusemia

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
El Rock & Roll de Leusemia

Los días y las noches del músico más importante de la movida contracultural del rock subterráneo en el Perú ha cambiado de forma radical desde que inició su carreraa principios de los ochenta. Ahora, luego de más de veinte años en el mundo de la música, pasa los días disfrutando del confort que es poder vivir de ella, como siempre lo soñó. El miembro fundador deLeusemia, Daniel F, recuerda aquellos años en que la banda se inició y alcanzó un éxito insospechado que los convirtió, según muchos entendidos, en el grupo peruano de rock más importante de suépoca.

Nació y se crió en Lima. Su vida transcurrió entre los balcones y edificios de la Unidad Vecinal número tres ubicada en el Cercado de Lima. Allí, engullía todos los discos que pasaron por sucasa: The Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Slade, Alice Cooper, pero sobre todo Pink Floyd. No muy apto para las tareas del colegio, decidió hacer lo que más le gustaba: rock &roll. Sin ninguna preparación ni ayuda comenzó a componer sus primeras canciones a mediados de la década de los setenta: rock pesado o blues. Sin mucho de donde escoger, su vida transcurría como uninterminable ir y venir de ensayos, “pero las canciones ya estaban amontonándose y tenían que ser tocadas en vivo” y demostrarse así mismo que estaba en el camino correcto. Daniel F pasaba sus noches enesas ruidosas sesiones de rock en vivo que había en locales como el Cecil Club o en el Tommy Club Bar. Esto despertó en él la firme decisión de hacer cuanto antes una banda de rock & roll. Y asínació Leusemia.
El debut fue en1983. Comienzan los ensayos, salen las canciones de autoría propia, y se lanzan al ruedo. Leusemia, conformado por Daniel F en guitarra y voz, Leo Escoria en bajo y KimbaVilis en batería, da su primera presentación en público en un local llamado La Caverna, ubicado en el Centro de Lima. No pasaron desapercibidos y tiraron abajo el local. Leusemia hizo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leusemia
  • Leusemia
  • Leusemia en niños
  • Leusemia
  • Leusemia
  • desnutricion en pacientes adultos con leusemia
  • Leusemias
  • Leusemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS