Entrevista a lus cerdeño

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Entrevista arzobispo Luis Madrid Merlano

Por: Juan Camilo rico carrillo
Edward Villamizar cuadros
Keiler celino gelvez Suarez
Jhan calor vera Hernández

Institucióneducativa colegio provincial san José
Sede José Rafael faria Bermúdez
Español
2010-05-26
7B

Luis Madrid Merlano

Filosofo, teólogo religioso


Se trata de monseñor Luis Madrid Merlano, quiendesde ahora será el jefe de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.
Monseñor Merlano nació en Cartagena el 27 de octubre de 1946. Para sus estudios de secundaria frecuentó el Colegiode los Hermanos Maristas, en Bogotá; cursó cuatro semestres de medicina en la Universidad Nacional e ingresó al Seminario Nacional Cristo Sacerdote de la Ceja (Antioquia), Diócesis deSonsón-Rionegro, en donde adelantó el ciclo filosófico y tres años del teológico.
Terminó luego la Teología en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán, de Bogotá. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1971,incardinándose al entonces Vicariato Apostólico de Istmina-Tadó.
A partir de ese momento fue nombrado para las siguientes responsabilidades: canciller del Vicariato Apostólico y rector de la NormalSan Pío X (1971-1977); rector del Seminario Mayor San Pío X, en Medellín y párroco de Santa Margarita, en la misma ciudad (1977-1985); vicario general, director de la Pastoral Social y Ecónomo delVicariato Apostólico de Istmina (1985 - 1988).
El 21 de mayo de 1988 fue nombrado Obispo de Tibú y recibió la consagración episcopal el 3 de julio siguiente. Fue trasladado a la sede de Cartago (Valle),el 19 de abril de 1995, sede de la cual tomó posesión en 10 de junio del mismo año.
En la actualidad, es miembro de la Comisión para la pastoral Social y Caritativa de la Conferencia Episcopal deColombia.

¿ que lo motivo a realizarse como sacerdote e la fe catolica? Y cuanto tiempo lleva en ejeciendo este?
me motivo realizarme en la fe cristiana , por mi gran fe desde que era un niño ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdeña
  • la lus
  • agente lus
  • Fenomenos de lus
  • Cerdena
  • Cerdeña
  • Nuevas especies vegetales en Cerdeña
  • Arquitectura De San Lus Potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS