Entrevista A Mario Benedetti

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
VIDA DE Mario Benedetti

por MarialciraMatutte, de Venezuela.

VISIÓN:
Recalcar y demostrar cada uno de los aspectos importantes en la vida y carrera del escritor uruguayo Mario Benedetti. Dara conocer su punto de vista sobre aspectos trascendentales de su vida y su carrera.
ANÁLISIS:
Las entrevistas realizadas son una muestra de la capacidad del escritor, da a relucir varios aspectosque él considera importantes y relevantes en el desarrollo de su país.
Es una entrevista profunda que da a conocer su sentir, sus anécdotas y experiencias propias, para llegar a ser lo que hoy en díaes.
RESUMEN:
Esta entrevista se desarrolla en la casa de Mario Benedetti, escritor y poeta Uruguayo de poesía, cuentos, novelas y ensayos. El tema principal es sobre su libro “LA TREGUA”, empiezamencionando sobre la librería mediática donde tiene cabida también el libro y la televisión. Menciona que él considera que un alfabeto es aquel le falta o que tiene libros por leer, dice que le gustaríaleer libros de astrología de humoristas uruguayos. Mencionan también sobre la pérdida de costumbre en cuanto a la práctica del tango, Benedetti menciona que solo es cuestión del pueblo y que aunque seve poco, aún se lo practica se lo ve en la tele o en ballets.
En ésta entrevista realizada por Marialcira Matute ganadora del premio nacional de Periodismo, nos habla sobre varios aspectos, comentanque en una entrevista el entrevistador lo hace a veces con conocimiento de la respuesta que va a recibir, pero que a veces es sorprendida con algo distinto.
Mencionan que en Montevideo todo hacambiado debido a los gobiernos con dictaduras de derecha, menciona acerca de su exilio, que extraño mucho los árboles y que la gente era muy desconfiada; pero que sin embargo ahora con el gobierno degente honesta y capaz con encuesta a favor toda ha cambiado positivamente. Finalmente el escritor menciona que el éxito de su aceptación no tiene explicación alguna, el hecho de que pueda llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista a mario benedetti
  • Entrevista A Mario Benedetti
  • Entrevista a mario benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS