Entrevista a Mark David Chapman

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ENTREVISTA MARK DAVID CHAPMAN
Mark, ¿Nos relatarías esos terribles momentos para ti, para el mundo, para mucha gente alrededor en círculos cercanos de John Lennon? ¿Qué pasó aquella noche?
Bueno, si quieres comenzarlo desde la noche. Estaba parado ahí, con el arma en mi bolsillo.
¿Tú sabías que le dispararías?
Absolutamente. Tratando de no hacerlo, orando para no hacerlo, pero sabiendo enel fondo, que probablemente acabaría en eso.
¿Sabías que era esa noche? ¿Sabías que lo volverías a ver de nuevo?
Sí, lo sabía esa mañana cuando salí del hotel. Tenía un tipo premonición de que esa era la última vez que iba a salir de hotel, no lo había visto desde ese punto, eso lo hacía interesante, no estaba seguro si él estaba en el edificio.
Entonces dejé el hotel, compré un copia de “ElGuardián entre el centeno”, lo firmé como “Holden Caulfield” y escribí abajo de eso. Ésta es mi declaración, subrayando la palabra ‘ésta’, haciendo énfasis en la palabra ‘ésta’. Yo había planeado no decir nada luego del tiroteo.
Caminé rápidamente hasta el Oeste del Parque Central (Central Park) hasta la calle 72, y comencé a dar vueltas allí con los fans con Jude y Jerry, y uh… luego el fotógrafo,ellos vinieron de allí.
Ok. Y luego John salió ¿Cierto?
Él salió y yo estaba parado contra la barandilla de gárgolas. Estaba mirando hacia abajo, yo estaba leyendo “El Guardián entre el centeno” y creo que se metió en un taxi, y desapareció. Y luego más tarde ese día, yo fui almorzar, con creo… Jude, nosotros volvimos…
¿Con quién?
Con Jude. Ella era una fan que estaba ahí en el edificio. Y,entablamos una conversación sobre Hawaii y sobre John Lennon. Ella había estado allí varias veces, y en un punto durante el día, ella se fue.
Y John volvió, no recuerdo si volvió en taxi, pero obviamente estaba de vuelta en el edificio, él estaba haciendo un programa especial de radio. Y él salió del edificio y el fotógrafo que mencioné antes, Paul Goresh, él me empujó hacia delante y me dijo“ésta es tu oportunidad. Haz esperado todo el día, vienes de Hawaii, no te ha firmado el álbum. ¡Anda, anda!” Yo estaba muy nervioso, y estaba justo en frente de John Lennon al instante. Y yo tenía un gran lapicero negro, y le dije “John ¿Firmarías mi álbum?” y él dijo “Claro”. Yoko se metió en el auto, y él presionó el botón de la lapicera y comenzó a escribir, al principio le costó escribir. Y luegoescribió su nombre “John Lennon” y debajo de eso, 1980. Y luego me miró, como mencioné antes, y dijo: ¿Es todo? ¿Quieres algo más? Y sentí, entonces y ahora, que él sabía algo, subconscientemente que estaba mirando los ojos de la persona que lo iba a matar.
¿Por qué piensas eso?
Bueno, su esposa estaba en el auto, la puerta estaba abierta, y él es un hombre ocupado, iba a ir una radio o a suestudio de grabación, y él estaba hablando con un don nadie, firmando el álbum de un don nadie, y él me está preguntando si es todo lo que quiero, él me está dando el autógrafo, no tengo una cámara conmigo ¿Qué le podría dar a él?
Yo admitiría que eso es una cosa bastante extraña para decirla. Ok, así que… Él se va… ¿No?
Sí, él se va en el auto.
¿Y qué hiciste el resto del día?
Estuve por ahí,esperando como un idiota a que volviera.
¿Y a qué hora volvió?
El volvió como a las 10 u 11 de la noche.
¿Tú cenaste?
No, no lo hice.
¿Miedo a que se pueda escapar Lennon?
Probablemente.
¿Sabías que le dispararías?
Sí.
¿Cómo pasó eso? ¿Qué pasó?
Bueno, el fotógrafo se fue, y siendo justo tengo que decir que yo traté que se quedara.
Porque…
Hubo aquellos que pensaron que yo quería que sequedara para que tomara fotos del tiroteo, lo cual no es cierto. Yo quería que se quedara, porque quería salir de ahí. Había una parte, una gran parte de mí que no quería estar allí. Y lo pregunté a Jude, la fan, antes de que se fuera, si quería una cita conmigo esa noche. Ella dijo que no. Si ella hubiese dicho ‘sí’, hubiese estado en la cita con ella.
¿Pero lo hubieses matado al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mark David Chapman: Asesino De John Lennon
  • david chapman
  • entrevista a david de maria
  • Entrevista bleger por david signo
  • Entrevista a David Harvey
  • entrevista David Macálister Silva
  • Entrevista A David Rock
  • Entrevista óscar david lópez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS