Entrevista A Pedro Calderón De La Braca Como Biografia Y Obra

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ENTREVISTA A PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA (MADRID 1600-ib.25may.1681)
Ib=ibídem es un cultismo latino que significa «en el mismo lugar».
Usted es conocido, aparte de por sus obras teatrales, en lasque incluimos 110 comedias, por sus autos sacramentales. ¿Qué es lo que le llevo a escribir ese tipo de obras?
Vera usted, yo estudié desde muy joven con los jesuitas y además al empezar muy pronto aestudiar la carrera teatral en las universidades de Salamanca y Toledo en las que estudiamos y analizamos obras religiosas, me despertaron la curiosidad y me gustaron mucho porque al igual que a míme sorprendió para bien pensé que yo podía escribir ese tipo de obras e imaginar que tenían éxito.
Se rumoreó que usted participó en como militar después de ser ordenado sacerdote, ¿es cierto?
Encierto modo sí, pero participé antes de ser ordenado sacerdote en 1651, participé en ellas bajo el servicio del duque del Infantado. Además yo después viví en Toledo y en Madrid como capellán real.Usted, ¿se considera modelo de la Corte o del pueblo?
Si Lope es ídolo del pueblo yo lo soy de la Corte, para la que escribí una de mis primeras comedias y dramas, una de ellas, El mayor encanto, amor,que la escribí en 1635 que sirvió para la inauguración del Buen Retiro.
Siendo usted sacerdote, ¿escribió más obras?
Si, por suerte el éxito me acompañó hasta la muerte. El alcalde de Zalamea, undrama de honor escrito en el mismo año que me ordenaron (1651).La hija del aire, un drama histórico escrito en 1653 y El gran teatro del mundo, un auto sacramental en 1655.
Para usted, ¿cuál cree quees su mejor obra?
Supongo que no puedo decidir cual es mi mejor obra. Lo que si le puedo decir es que mientras escribía me imaginaba los aplausos del público y sinceramente en la que más éxito meimaginaba era en La vida es sueño, un drama de la libertad humana, de la predestinación y de la fuerza de voluntad.
Yo le digo que para los críticos literarios, La vida es sueño, es tal vez la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE PEDRO CALDERON DE LA BARCA
  • Vida y Obra de Pedro Calderon de la Barca
  • Vida, Obra y Caracteristicas de Pedro Calderon de la Barca
  • Biografia de Pedro Calderon de la Barca
  • Pedro Calderón
  • Pedro calderon
  • Pedro calderon de la barca (breve biografia)
  • Pedro calderón de la barca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS