Entrevista a platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Los conquistadores
San José #215







Platón
[pic]


Integrantes: Lukas BrionesEduardo Oliver
Bastian Ramírez



El Filosofo Griego Platón, se ha convertido enuno de los griegos mas relevantes para la filosofía mundial, Nacido en el seno de una familia aristócrata y política, era obvio quizás que platón seria uno mas en su familia, Un aristócrata mas, unpolítico mas pero desde joven se intereso por la filosofía, siguiendo a Sócrates, Su maestro y amigo, teniendo ambos que enfrentar abiertamente a los sofistas.
Uno de los hechos que ha marcado su vida fuela muerte de su maestro, Sócrates, hecho que lo iso decepcionarse por completo de lo que hasta ese momento era aun parte de su vida, la política. La muerte de Sócrates lo hizo dar un vuelco en suvida, realizando viajes por oriente y el sur de Italia, Para volver finalmente a Atenas a inaugurar la Academia, lugar donde se le da énfasis al saber universal, a la totalidad del saber.

Como grupoperiodístico, debido a lo Importante que es en chile legislar reformas políticas que ayuden a mejorar la educación en nuestro país, Hemos decidido viajar a Atenas en busca de este gran sabio, PlatónY este gran sabio ha decidido recibirnos en su casa, en el templo del conocimiento “La Academia”

- ¿Qué significo en su vida Sócrates?
Bueno primero que nada me gustaría hacer una pequeñaaclaración, Mi verdadero nombre es Aristocles, Platón es solo un sobrenombre puesto por algunos amigos.

La verdad es que para mi Sócrates fue más que un guía, un amigo. Durante los casi 10 años que fui sudiscípulo, fui influenciado notablemente por su filosofía es por esto que he incluido a mi gran maestro en mis diálogos como el gran protagonista, Mi maestro me dio también una gran demostración de...
tracking img