No cabe duda de como los policías son parte importante en la sociedad de México. La mayoría de ellos ayudando a los demás y buscando el beneficio para todos. Hay estereotipos de policías malvados ycorruptos que son traídos del propio cine mexicano y de los recientes acontecimientos y situaciones que se viven en el país, peor es importante hacer notar como no todos son como este tipo de policías,tal es el ejemplo del policía Tomas Rosendo, oficial de seguridad privada y transito cuando se le dio la oportunidad.
En esta entrevista comprenderemos como es el trabajo de un policía que dedicamucho tiempo a la protección de todos nosotros sin importar si vamos en vehículo, o no.
Sebastián (S): Tengo entendido que antes fue usted un policía de tránsito, ¿le parece si comienzo preguntandopor ello?
Tomas Rosendo (T): Claro, por mí no hay ningún problema.
(S): Excelente, pues comencemos. Dígame, ¿Cuál fue su interés principal para estudiar las habilidades de un policía?
(T): Puesfíjate que yo no tenía planeado ser un policía. Desde niño me aplique mucho en los estudios. Siempre quise ser un maestro de primaria, para poder a enseñar a los niños sobre un poco de todo en esta vida.Ese siempre fue mi sueño. Mis padres siempre me apoyaron en mi meta de ser un maestro y más aún durante toda mi educación, pero por diversos motivos económicos no pude presentar mis estudios en lanormal superior y me quede sin poder cumplir mi meta de ser un educador.
(S): Entonces ¿cómo fue que llego hasta policía desde otra profesión no muy parecida?
(T): Pues tratando de llegar a la normal,comencé a estudiar y trabajar al mismo tiempo, fui pintor durante algunos años en el negocio de mi papá. Pintábamos cualquier cosa mientras nos pagaran, y de mi parte de las ganancias ahorraba lamayoría para mis estudios de la normal, aunque no lo logre. Pero un día, mientras estábamos dando mantenimiento a una oficina de policías, me ofrecieron trabajar hay. Nunca olvidaré ese día. La paga era... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Entrevista a policia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Policia/3451561.html

MLA

"Entrevista a policia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Policia/3451561.html>.

MLA 7

"Entrevista a policia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Policia/3451561.html>.

CHICAGO

"Entrevista a policia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Policia/3451561.html.