Entrevista a presidente barrio cofico

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Nosotros estamos bien, pero podríamos estar mejor.

D
esde hace un mes, la mayoría días fríos, ventosos y tras un insistente seguimiento, Elsa con todos sus pretextos, ocupaciones y largas siestas, accedió a que nos diera una entrevista completa, muy interesante, informativa, donde nos contó sobre sus experiencias de 8 años en el centro vecinal y 42 años en el barrio, con sus fortalezas ydebilidades, proyectos y esperanzas.
 ¿Puede usted contarnos sobre la fundación?
Y en realidad mucho no sé, porque el centro vecinal tiene 84 años. Bueno cuando yo asumí hace 8 años, no había un historial ahí, se lo habían llevado. Toda la gente que ha estado ahí, de comisión en comisión, se han llevado todo. Lo último que hay es del 2006 en adelante cuando yo asumí, pero si tengo idea de quecumple el 14 de julio, y que ha sido fundado hace casi 70 años. Y el arquitecto Cardellac regaló el terreno donde hoy es el Pedro Ruiz de Garibay (jardín), pero luego se lo saco y le entrego este terreno donde actualmente se encuentra el centro, es decir dos veces bondadoso porque primero le dio para que hagan un centro vecinal ahí y después lo vio como mejor lugar para una escuela, y a este lodono como un comodato para que también sea una institución social, si no lo es no le renueva el comodato. Eso sí tengo datos porque a eso lo he vivido.
 ¿Cómo fueron sus primeros años en el centro vecinal?
¡Terribles, terribles! Me encontré con un desastre universal, los techos de los salones, que le llamamos ahora salón de fiestas, el quincho, nos da el dinero de las obras por que lamunicipalidad plata no nos da ni materiales. Eso es lo único que nos da dinero para las mejoras, entonces vos tenés que elaborar todo con un poco de deportes y con un poco de alquiler de los salones, con eso tenés que pagar gente que trabaje, comprar los materiales, y hacer todo lo que se ha hecho porque no es poca cosa es mucho, mucho, mucho. El tema paso porque encontramos un salón sin luces, un prediosin luces, un predio con una cancha de bochas que era una juntadera de borrachos, que tuvimos que desarmar, sacar todo e intentar hacer ahí un zoom, de usos múltiples pero n se pudo lograr todavía porque se nos empezaron a caer cosas, como por ejemplo el techo del quincho, que lo tuvimos que hacer nuevo, nuevo, nuevo, tuvimos que pelarlo, lo dejamos a cielo abierto y hacerlo de nuevo. Luego tuvimosque hacer el cielo razo, y después se nos cayó un poco al medio, el techo de la guardería, que es un salón de 90 metros que estaba mal atendido, mal cuidado pero estaba. Entonces nosotros tuvimos que hacer una obra que nos costó bastante juntar ese dinero y hacer una viga de punta a punta del salón con dos pilares romanos, y ahí asentar el techo para que no se vuelva a mover más. Ahí aprovechamospara llevar la guardería y llevarla al salón de cultura, donde antiguamente cuando yo llegue era un boliche que estaba destrozado, nosotros lo arreglamos y ahí llevamos a los niños. Es una guardería que tiene 20 años y está en funcionamiento bien, muy bien atendida por el ministerio de acción social, ellos nos pagan la comida, desayuno y las becas. Tenemos una cocinera, un asistente técnico y tresmaestras que lo paga todo el ministerio, que lo hemos logrado a costa de pedaleo y pedaleo. Y luego le hemos puesto cerámico a todo ese salón y le pusimos luz, lo vamos a pintar y llevar a los niños de nuevo a esa comodidad que tiene 90 metros que es muy grande comparado a donde estamos, que está lindo pero que es chico, y los niños no pueden jugar en cambio ahí tienen un patio interno dondeellos pueden jugar. Y hemos hecho cosas nuevas, pusimos mesadas nuevas, baños nuevos, arreglamos los techos, la estructura de afuera del quincho, e hicimos otro quinchito donde había uno de lata todo feo, hemos puesto luces en la cancha de básquet, luces en todo el predio, y todo lo que hemos hecho es bastante.
 Y usted con respecto a la fundación del centro ¿En qué ha visto que el barrio ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREVISTA A RAMON GIL BARRIOS
  • Entrevista a ramon gil barrios
  • Entrevista presidente de iran
  • Entrevista Al Presidente Mexicano Nunca Antes Vista
  • Entrevista a la presidenta de la Reserva Natural de Pilar
  • El asesinato del ex presidente Jos Mar a Reina Barrios
  • entrevista de presidentes
  • El barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS