Entrevista a revoucionarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narrador (Karla): Muy buenos días querido auditorio, hoy estamos de fiesta los mexicanos, celebramos el Centenario de la revolución. Los invitamos a hacer una reflexión acerca de su trascendencia enla actualidad. Nos remontamos a 1910 y por eso hemos invitado a distinguidas personalidades que han sido personajes importantes de la revolución.
Reportera (Diana): Estamos aquí con el señorFrancisco I. Madero, buenos días, ¿podría comentarnos cual es su actuación en el movimiento de la revolución?
Madero (Kevin): El pueblo está cansado de tanta injusticia y hemos lanzado el “Plan de SanLuis” donde invitamos al pueblo a levantarse en armas el 20 de noviembre y derrocar a Díaz.
Reportera (Diana): Señor presidente Díaz ¿Cuál es su sentir sobre el descontento del pueblo?
Díaz (Rodolfo):El pueblo no reconoce que hemos logrado conformar un país que tiene presencia en el mundo.
Reportera (Diana): ¿Estaría dispuesto a dejar la presidencia de la república?
Díaz (Porfirio): Si ya estiempo de dejar el poder en manos del pueblo, y me veo obligado a renunciar a la presidencia de México porque he sido exiliado a París.
Narradora (Karla): Madero entonces asume la presidencia, pero lohan asesinado, así que Huerta es presidente, Zapata en el sur y Villa en el norte luchan contra su dictadura. Zapata se ha levantado en armas con el lema: “Tierra y Libertad”,
Reportera (Diana): ¿Enque consiste el Plan de Ayala que han elaborado Sr. Zapata?
Zapata (Héctor): Se elaboró el plan de Ayala, que dice que los terrenos, montes y aguas serán del pueblo y para el pueblo; porque loshacendados y caciques no dejan que las trabajemos y esto nos dio ánimos a todos, para que a pesar del cansancio, las heridas y el dolor quemante de las balas, se luchara por lo que se nos había quitado.Villa (Gerardo): Yo no soy político, solo busqué la justicia, luché en el norte. Junto con Zapata y Carranza quitamos a Huerta del poder.
Narradora (Karla): Los beneficios que disfrutamos tras...
tracking img