Entrevista A Robert Kiyosaki

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Entrevista a Robert Kiyosaki por Inversor Global I
Publicado en Educación Financiera |
El gurú de padre rico padre pobre revela en una entrevista exclusiva con Inversor Global los secretos que lo llevaron al éxito y porque descree de los productos financieros y la educación tradicional.
“Si uno está preparado para los malos momentos siempre le va a ir bien”
Es el autor de la serie de librosde educación financiera Padre Rico, Padre Pobre que vendió más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus polémicas declaraciones y puntos de vista movilizaron a más de uno. Su filosofía no ve con buenos ojos la educación tradicional ni los productos de inversión tradicionales. En su visita a la Argentina, Inversor Global lo entrevistó en exclusiva.
Robert Kiyosaki estuvo una semana en laArgentina. En su gira local, además de visitar viñedos y cazar, su hobby principal, dedicó tiempo a explicar su filosofía entre los argentinos. El evento más importante tuvo lugar en el teatro Gran Rex de Buenos Aires donde realizó una conferencia ante 3.000 personas. En su apretada agenda se hizo lugar para charlar en exclusiva con Inversor Global de la educación financiera, la actual crisis ydel futuro de los mercados.
¿Cuál es la dificultad mayor que encuentra cuando tiene que enseñar educación financiera?
Lo más difícil es el cambio de actitud. Lo que hice en Padre Rico Padre Pobre es transformar las cosas complicadas en simples, lo que no quiere decir que sea sencillo. Es fácil decir que no hay educación financiera en la Argentina ni en ningún otro lado del mundo, pero lofundamental es saber cómo juntar dinero. Hay tres cosas fundamentales para hacer inversiones.
La más importante son los socios.
La segunda el financiamiento, utilizar capital o deuda, la mayoría de la gente usa el capital, pero a mí me gusta más la deuda.
El tercer punto es el gerenciamiento, que es otra clave muy importante.
Si alguno de los tres aspectos es malo, el proyecto o la inversión van aandar mal. Entonces, la explicación del éxito no tiene que ver con el proyecto sino que está relacionado con las personas. Muchas veces se culpa la inversión y no a uno mismo por la falta de habilidades que deberían tener.
¿Es más difícil aprender los aspectos técnicos de cómo invertir o cambiar la actitud o visión de cómo hacerlo?
La actitud es la que tiene que cambiar en la mayoría de laspersonas. No estoy hablando de las personas que le dan la plata a otros para que la inviertan, sino de los que arman la inversión de cero y esto es una cosa muy difícil. Si uno es bueno en eso, el retorno de la inversión puede ser muy grande y si es mala no hay renta alguna. Entonces, la actitud es que tengo que ser bueno en el armado de la inversión. Por eso, la clave está en el socio, el financiamientoy la gestión. Si las tres cosas son buenas es una muy buena operación, si no, no.
Existe la creencia de que la educación financiera en países como los EE.UU. es mucho mayor, ¿esto es real?
Primero uno tiene que definir qué entiende por educación financiera. Nosotros no la tenemos en el sistema escolar americano. ¿Qué hacen las escuelas? Por ejemplo, invitan a los banqueros, a los planificadoresfinancieros o a los corredores de Bolsa para que eduquen, pero eso es venta de productos financieros, no educación financiera. Es muy difícil definir la discusión en estos términos. Nunca he visto ningún país que se oriente a dictar verdadera educación financiera en las escuelas. Pero los políticos no están bien educados financieramente ni tampoco los docentes. ¿Entonces, cómo vamos a cambiar sitenemos esas dos piezas malas?
Mucha gente piensa que su filosofía es muy difícil de aplicar en países en desarrollo como la Argentina o el resto de América latina. ¿Qué piensa de eso?
Es una cuestión de actitud. No es fácil en ninguna parte del mundo y es realmente algo muy feo que alguien te diga que no se puede o que la Argentina sea un problema. No tiene nada que ver con la inversión sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROBERT KIYOSAKI
  • Robert Kiyosaki
  • ROBERT KIYOSAKI
  • Robert Kiyosaki
  • Robert kiyosaki
  • Resumen conferencia robert kiyosaki
  • El Libro Escrito Por Robert Kiyosaki
  • Los Cuatro Cuadrantes De Robert Kiyosaki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS