Entrevista a samantha quintero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista de Manuel Saiz a Samantha Quintero en el programa “Al descubierto” de Venevisión.

Manuel Saiz (1): Amigos vamos a conversar ahora con Samantha Quintero, ella es Candidata a la Alcaldía del Municipio Chacao. Buenos días, bienvenida, eh… Ayer estaba el candidato a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, reunido con ustedes, ¿a qué acuerdos llegaron?

Samantha Quintero (2): Bueno, fíjateque nosotros hemos manifestado la gran preocupación de que tenemos que ganar los espacios democráticos tanto en el área metropolitana como en la gobernación de Miranda, y la reunión de ayer fue más que todo buscando ese, ese llamado, ese ex, exhortación a los vecinos de Chacao para que salgan a votar. Porque nosotros el 23 de Noviembre no solamente vamos a elegir al Alcalde de Chacao, sino quetambién vamos a elegir al Alcalde Metropolitano y al Gobernador de Miranda, y es muy importante que se salga a votar, de que la la gente no vaya a caer en la abstención que es un grave problema que se puede presentar y, en aras de eso y en aras de hacer propuestas de gobierno nosotros les hemos presentado desde el inicio de la campaña, hemos hecho una campaña con programas de gobierno, conpropuestas concretas, con soluciones para los problemas de Chacao. Y bueno, va buscando hacia el consenso sobre todo para que los otros tres candidatos dejen las pugnas y las peleas que se han visto en el Municipio Chacao.

Manuel Saiz (1): Usted acaba de tocar un tema importante, y es el tema de la abstención. Alfredo keller decía hace un par de semanas en los sondeos de opinión que él realizó, que elprincipal enemigo que tenía la oposición era la abstención.

Samantha Quintero (2): si, definitivamente, y por eso llamamos y exhortamos a que todos los vecinos a que nadie se quede en su casa el 23 de noviembre. Hay que salir a votar, es muy importante. Si usted está en desacuerdo con la política del gobierno central, si usted está desacuerdo con el Alcalde Metropolitano, hay que salir avotar y hay que ganar esos espacios democráticos que hasta ahora la oposición no ha fi tenido, y que bueno, y que es necesario y que sólo con el voto se puede lograr.

Manuel Saiz (1): ¿Y no le parece que este tema en el cual ustedes no terminan de ponerse de acuerdo por el por la cuestión de la unidad es una es un punto a favor de la abstención?

Samantha Quintero (2): El Municipio Chacao sepuede dar la pluralidad democrática porque la probabilidades históricamente de que gane el oficialismo son casi nulas este… o son nulas, el porcentaje es muy bajo, históricamente, no es en esta elección, nunca ha ganado, es un espacio ya ganado por la oposición y, por ende, no hay probabilidades de que exista. Se puede dar la pluralidad de de candidato y lo importante es que se discuta la propuestade gobierno, que se presenten programas de gobierno. Ahorita eh nosotros lo presentamos y lo presentamos por escrito, lo hemos discutido en más de dos ediciones el programa de gobierno con respuestas concretas, porque lo importante no es decir vamos a acabar con el problema de la seguridad o de la inseguridad, o del tráfico, o de la basura, lo importante cómo se va a hacer. Y hay que discutirlocon los vecinos y hay que pasarlo por escrito para que los vecinos sepan cuales son las propuestas concretas que tienen cada uno de los vecinos, que tienen cada uno de los candidatos en el Municipio Chacao, que se oiga los vecinos que es lo más importante. Y en ese sentido Chacao es un Municipio atípico porque si se puede dar una pluralidad democrática, porque si pueden ir varios candidatos, yque sean los vecinos los que escojan cual es el mejor candidato que va a llevar las riendas de la alcaldía de Chacao.

Manuel Saiz (1): Sin embargo, y a propósito de esa pluralidad democrática, fíjese que el Gobernador Diosdado Cabello señalaba ayer que el Chavismo había tenido históricamente 20% en Chacao, y que cómo había 4 candidatos de la oposición, decía que cuidado y no había una...
tracking img