Entrevista a sergio david lara

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1. ¿Por qué eres escritor?
Me gusta creer que es porque lo necesito, porque si no escribiera una parte de mi no estaría completa. Porque es como un aire, como un alimento. Cuando me fui acercando a la poesía encontré Cartas al joven poeta de Maria Rilke y me encanta esta idea de que si a final de cuentas si no escribes, si no es totalmente necesario, bueno, ¿entonces para que escribes?
2.¿Cuándo supiste que la escritura era para ti?
Bueno, yo lo vi como un llamado. Cuando era pequeño me gustaba mucho Romeo y Julieta, la película, y me gustaba mucho Maná. Entonces, lo que hacía era poner mucha atención a la película y empezar a copiar los diálogos en un cuaderno, y escuchaba las canciones de Maná y las ponía en un cuaderno. Primero las intentaba transformar, y de repente me di cuenta deque no me bastaban sus palabras para decir lo que yo quería decir. Para decirle a una persona que estaba enamorado si era muy bonito usar sus palabras, pero de repente ya no hacían falta porque lo que yo sentía era totalmente diferente, o lo quería expresar de una manera diferente. Por eso creo que empecé a darme cuenta de que la escritura era lo que yo quería hacer.
3. ¿Cuánto tiempo llevasescribiendo?
Como [en] cuarto de primaria fue que empecé a ver Romeo y Julieta, este enamoramiento completo por Romeo y Julieta. Asumo que para sexto de primaria yo ya empezaba a escribir mis propias composiciones sumamente malas pero, bueno, ya mías.
4. ¿Por qué escogiste la literatura como medio estético de expresión por encima de las demás artes?
Para empezar, creo que la pintura no se me dapara nada, pero siempre me han llamado la atención todas las artes. Yo creo que estoy muy enamorado de la literatura, pero más que enamorado de la literatura y de la poesía, estoy enamorado de las artes, de todas las maneras tan complejas y hermosas y maravillosas [con] las que el hombre se puede comunicar. La verdad es que creo que nunca escojo completamente, sino que la escritura me escogió a mí, yahora estoy cautivo. De repente trato de medio dibujar y de repente intento hacer mis cortometrajes, y en algún tiempo estuve en [una] banda de música pero, a final de cuentas, lo que me llamó, lo que me cautivó, fue la escritura, y no creo que haya sido completamente mi decisión.
5. ¿Qué escribiste primero: poesía, ensayo, cuento y/o novela?
Poesía. Sin duda alguna siempre me vi atraído por lapoesía, por esta manera tan hermosa de decir las cosas y [de] tener que decirlo absolutamente todo. A veces tratar de revelar estos misterios pero con la palabra, de la manera más sensible y más fina y más escueta pero más dura. Siento que a veces nos trasmiten más estas pequeñas palabras que formamos y con este ritmo que vamos creando que, de repente tener unas novelas que son largas (y que si,pueden ser maravillosas) pero que no nos dicen tanto.
6. ¿Te consideras poeta, narrador o ensayista?
Creo que es primordial para el escritor punto ser eso, ser un escritor. Yo me considero como me gustaría considerarme, un poeta, pero trato de todo el tiempo escribir lo más posible y saber de que se componen cada una de las cosas. Escribo ensayos, escribo cuentos, y quizás apeste para losensayos y para los cuentos, pero me sigue gustando y me sigue atrayendo. Trato de escribirlo todo, pero estoy enamorado de la poesía.
7. ¿A qué subcultura perteneces?
A la subcultura de Sergio Lara, supongo. No, no considero que pertenezco a algo más que no sea a mi mismo o a la poesía.
8. ¿Crees que los escritores existen como una subcultura independiente (ejemplo: hippies, fresas, etc.) o queforman parte de una o varias de las mencionadas entre paréntesis?
Pues creo que la escritura, la literatura, sirve como un telar, como un lienzo, para todo lo demás. Y no es que una cosa le pueda pertenecer a otra cosa, sino que están íntimamente ligadas. Creo que no puedes considerar a los hippies, o aquí en tu cuestionario pones “fresas”, o a los hipsters o a los de la generación de la onda o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergi de Lara
  • ¡Sergio David te necesita en Laboratz !
  • entrevista a david de maria
  • entrevista David Macálister Silva
  • Entrevista A David Rock
  • Entrevista bleger por david signo
  • Entrevista a David Harvey
  • Entrevista óscar david lópez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS