Entrevista a silvia bleichmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.F D Y T Nº 15

Carrera: Profesorado de Educación Especial, 1 año.

Año: 2011

Materia: Psicología del desarrollo y el aprendizaje

Docente: Cheverry Silvina

Trabajo Practico Nº 1“Entrevista a Silvia Bleichmar”

Integrantes: Acuña, Magali

Fernández, SoledadMaidana, Daiana

Teubner, Vanesa

Comente el siguiente párrafo:... “Cuando yo era niña, ser alumno eraprepararse para una vida mejor, ambiciosa en muchos aspectos. Hoy ser alumno es ser pequeño trabajador, preocupado por la implementación futura de lo que aprende.”

Este párrafo hace referencia alo que implica ser alumno en el siglo XX, ahora este se encuentra preocupado por la implementación futura de lo que aprende simplemente para tener un lugar en la cadena productiva. Es decir, dado elcambio de la situación económica en nuestro país recae sobre el alumno la responsabilidad de focalizar bien sus estudios sintiendo el condicionamiento que ello implica, disminuyendo en placer por laactividad cotidiana, no se piensa que este destinado a algo apreciado y real en el futuro, a diferencia de un pasado no muy lejano, los niños como sus familias tenían la ilusión de hacer cosas valiosas yser alumno era prepararse para una vida mejor.

Un ejemplo de esta situación es que quienes logran terminar el secundario, lo hacen pensando en una carrera que le facilite buenos ingresos en unfuturo, dejar de lado sus intereses o gustos personales.

Siguiendo el siguiente párrafo:…” Los chicos reciben una enorme cantidad de información, pero la mayoría de esas fuentes que son valiosas paralos niños se encuentra despersonalizada.”, ¿Cómo podría explicar la importancia de la personalización de la información?

Personalizar la información que los niños reciben de diferentes fuentes,...
tracking img