Entrevista a tocqueville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A ALEXIS DE TOCQUEVILLE:
Alexis de Tocqueville, precursor de la sociología clásica, nos va a hablar sobre su obra, La Democracia en América, a través de una entrevista concedida a PaulaDíaz Castilla.
La estancia en Estados Unidos a Alexis le sirvió para profundizar en el análisis de los sistemas político y social estadounidenses, que describió en su obra La democracia en América(1835-1840). En esta entrevista hablaremos de la segunda parte del primer volumen de su obra.
-¿Alexis cómo definirías la libertad de prensa que existe en América, es decir, que característicasgenerales has podido observar?
La libertad de prensa en estados Unidos no solo influye a nivel político sino a todos los niveles de las costumbres sociales. Tanto como la libertad de prensa así como lalibertad de opinión hacen del ciudadano americano alguien muy convencido de sus opiniones, porque lo importante es que es suyo.
-¿Qué parecidos has encontrado en el lenguaje de la prensa en Francia yen América?
La verdad el lenguaje de la prensa tanto en Francia como en América es igual de violento, pero la prensa en América tiene menos poder al no dejarse arrastrar tan fácilmente e intervenirdirectamente en la vida política.
-¿Qué problema principal tiene la prensa de América?
Debido a la existencia de infinitas opiniones, no existe un centro de opinión. Por otro lado las publicacionesde prensa son muy numerosas lo que hace que el poder de la prensa disminuya.
-¿Cómo resuelven los problemas políticos los americanos?
En América, tienen la costumbre de reunirse para resolver susproblemas, de esta forma reúnen opiniones y deseos comunes que luego se reflejan en Asambleas Centrales y de esta forma influir en la formulación de las leyes. Los americanos buscan la mayoría para asídisponer del poder y poder alterar convicciones.
-Por otro lado, ¿Cómo se producen las elecciones en América?
La verdad el pueblo no elige a los más capaces, muchas veces se dejan llevar por la...
tracking img