Entrevista a tony el caricaturista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tony, el caricaturista, Una fantasía a través de la caricatura
* “Mi esposa es mi amorosa ancla a la realidad”
* “La risa proveniente de un cartón es una deliciosa venganza que el ciudadanopuede usar para cobrarrle simbólicamente a los gobernantes todos los agravios”

Mérida Yucatán México, Mayo del 2010.- Un hombre simpático, vivo, dinámico, actual, sencillo y amable con una caradigna de un buen caricaturista yucateco, cabezón, con un bigote delgado claro, labios pequeños y barba de chivo. Su voz era un tanto chillante y aguda que iba de acuerdo con su peculiar baja estatura ysu panzota de aparente cervecero.
Alegre, sencillo, un tanto mal hablado, nos recibe de muy buen humor en su hogar ubicado en el fraccionamiento Loma Bonita, en Xcumpich, al norte de la ciudad. Ensu estudio donde sostuvimos una larga platica, el cual nos transportó a su mundo de ideas sobre su habilidad con los dibujos y la palabra.
“Como saben , me llamo Antonio Peraza Rivero”, nos dijo.Nariz grande en forma de una perfecta flecha caída, el pelo largo café peinado para atrás. Frente a él, pudimos notar su mirada tan profunda y triste, ojos tiernos, pequeños, caídos, de color azul claroque concordaban con su profundo sentimentalismo pero que contrastaban con su seguridad. Mirada misteriosa la del señor Tony, cartonista político que vestía sencillamente con una playera azul con supersonaje favorito “Omero Simpson” (“Es mi personaje favorito porque representa al ser humano global, es una mezcla de estupidez y genialidad, ese ser humano encantador y detestable, brillante en suinfinita estupidez” ,comentó.), vestía pantalones negros y zapatos cerrados negros. Un hombre con bolsas de bajo de los ojos, seguramente debido al cansancio de su trabajo. Tony,ha incursionado en lailustración, la historieta, la radio, algo de televisión y en algunas aventuras editoriales. Persona que se define como monero y que defiende con los dibujos el derecho que tenemos a la risa.
De 42...
tracking img