Entrevista a un adolescente

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Entrevista a un adolescente

La entrevista se le realiza a un adolescente hombre de 17 años. El mismo viste ropas deportivas, ya que viene de jugar al fútbol con amigos. Es un joven de altura promedio, de cabello morocho y ojos marrones.
Su familia esta compuesta por su madre, su padre y una hermana. Su mamá es farmacéutica y su papá contador publico, su hermana, está en la secundaria. Susabuelos, por otra parte, están todos jubilados. Al preguntar como con sus padres para el, habla de que son una figura referente, pero al profundizar sobre si acata lo que ellos le dicen, su respuesta es “las reglas están para romperse, los escucho, les pido consejos, pero los límites están para pasarlos”.
El joven vive en Villa Crespo, un barrio de Capital Federal junto a su familia. Habitan en undepartamento, donde el joven tiene habitación propia. Su hermana es menor, ella tiene 14 años, con ella pelea mucho, dice que frente a los padres no la defiende, que incluso “la manda al frente” en lagunas ocasiones. A su hermana le gusta jugar con la computadora, y jugar al Voley, a criterio personal del entrevistado “es medio vaga, no agarra ni por casualidad un libro”, la hermana también concurrea la misma comunidad que el, en donde integran un grupo social.
El joven concurre a la Escuela Técnica Ort, está en 5to año, en la especialidad de Gestión de empresas. Al preguntarle si le gusta el colegio, el entrevistado dice que no, debido al grupo humano, tanto a nivel de los profesores como el de los alumnos. Pero lo que si rescata de la institución, es la cantidad de “puertas que abre” y lagran variedad de herramientas que pone al alcance de los alumnos. Al joven no le gusta estudiar, pero hay materias, como matemáticas que no le molesta tanto sentarse a practicarlas, pero otras como por ejemplo Historia le es más costoso. En cuanto a la realización de tareas en el hogar, dice que no siempre las realiza, pero que cuando lo hace, es con colaboración de los padres, o utilizandoInternet como fuente de consulta.
Al preguntarle sobre su vinculo social con la gente del colegio, dice no tener amigos. Aclara que tiene buena relación con sus compañeros, pero que con ninguno tuvo la posibilidad de generar el vínculo como para denominarlos amigos.
Fuera del colegio, el joven participa de una comunidad, a la cual concurre desde muy joven. En la misma, el entrevistado realizaactividades con chicos, transmitiendo valores y contendido. En este espacio, donde trabaja a voluntad “para devolver todo lo que me dieron de chico” según las palabras exactas del joven, y desde su nuevo rol de educador no formal, ya que hasta el año pasado el era quien recibía las actividades de la mano de otros jóvenes, dice tener un gran grupo de amigos. Comenta estar muy integrado dentro de dichogrupo social, y que le agrada formar parte del mismo, debido a la forma de ser, la sinceridad y la calidad humana de los miembros del grupo. Con ellos, lo unen años compartidos, anécdotas y por ellos es que logro generar un vínculo muy fuerte según su criterio. Con ellos suele salir a cenar, y compartir largas charlas.
Dice no leer, pero que le gustaría comenzar a hacerlo, pero que carece de tiempodisponible para dicha actividad. Por otra parte mira televisión. Disfruta de ver programas como Infama, donde hablan del mundo del espectáculo local. También mira series norteamericanas policiales, como ser Criminal Minds y Law and Order. Dedica 3 horas diarias a esta actividad. Alega que su personaje favorito de la televisión es Santiago Del Moro, conductor del ya mencionado Infama.
En el marcode actividad física, realiza entrenamiento de Básquet dos veces a la semana, y tiene partidos una vez por semana. Suele juntarse con amigos una vez por semana a jugar al Fútbol. No fuma, pero comenta que en diversas reuniones sociales toma alcohol. En cuanto a que música escucha, dice que no tiene un gusto determinado, que escucha una amplia variedad, sin distinción.
Al preguntarle sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista A Adolescente
  • entrevista a un adolescente
  • Entrevista un adolescente
  • Entrevista A Un Adolescente
  • Entrevista adolescencia
  • Entrevista a un adolescente
  • Entrevista a Adolescentes
  • ENTREVISTA A UN ADOLESCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS