Entrevista a un contador publico

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Entrevista a un Contador Público

Esta entrevista se le realiza a la licenciada Edith Aguilar Carrasco una contadora pública que trabaja como coordinadora del impuesto del hospedaje del estado deSinaloa.
Esta entrevista tiene el fin de comunicar a todos los lectores cuales son las actividades que un egresado de la carrera de contaduría pública puede realizar. De igual manera se comunicaraque acciones realiza una coordinadora del impuesto del hospedaje.
1- ¿Qué actividades realiza exactamente una coordinadora del impuesto de hospedaje?
-Una coordinadora del impuesto de hospedajeaquí en el estado de Sinaloa se encarga de que los ingresos recaudados por el impuesto de hospedaje sean entregados a los tres fideicomisos que hay en el estado, para que las asociaciones que los manejanlos inviertan en mejorar el estado.
2- ¿Cómo se relaciona este puesto con tus estudios como contadora publica?
-Se realizan funciones muy parecidas a un trabajo como este, en mi trabajo realizoactividades como la auditoria que es una parte esencial de la carrera al igual que la recaudación de impuestos que es fundamental como contadora.
3- ¿Qué actividades en si realiza un contador público?-Como ya te mencione las principales actividades son la auditoria, contaduría, consultoría e impuestos así como la aportación de ideas en ciertos temas donde se está dando apoyo. Al igual que lacomprobación de los ingresos financieros y su distribución.
4- ¿Qué habilidades principalmente usted usa en su trabajo?
-Muchos cálculos matemáticos, se necesita usar la cabeza para no equivocarse puesun pequeño error puede llevar a un gran problema en el estado.
5- ¿Cree usted que por una mala decisión el gobierno pueda sufrir daños a corto o largo plazo?
-Claro pues es una parte fundamental dela distribución de los impuestos. Si no se llegan a entregar o se reparten de manera desigual a los fideicomisos estos pueden tener un desequilibrio interior.
6- ¿Está satisfecha con los logros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista A Contador Publico
  • Entrevista contador publico de pronaca
  • Entrevista a Contador Público
  • Entrevista a contador publico
  • Entrevista A Una Contadora Publica
  • Entrevista a un contador publico
  • Entrevista a un contador
  • Entrevista a un contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS