Entrevista a un dentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA
ENTREVISTA CON LA DRA. BERENICE DUVERGUER BAUTISTA MEDICO ODONTOLOGO
La Dr. Duverguer tiene fuertes opiniones acerca de cómo se tratan los temas de la odontología y opina con muchahonestidad.
1.- ¿COMO FUE QUE ELIGIO ESTA PROFESION?
R: En realidad yo deseaba ser de medicina general, pero eran muy fuertes las influencias médicas en mi familia. Solicité mi ingreso en laFacultad, al final de mi primer año en la Universidad, sin esperar ser aceptada, porque mis calificaciones sólo reflejaban mi interés por otras actividades, pero tuve la experiencia más gratificante en laFacultad de Medicina con un rendimiento razonable y, sorprendiéndome a mí misma, ingresé en la especialidad de Odontología.
2.- ¿CUANTO TIEMPO LLEVA PRACTICANDO LA ODONTOLOGIA?R: 4 años
3.- ¿COMO EFECTUO SU PRIMERA CONSULTA EN UN PACIENTE?
R: La primera vez que atendí a un paciente estaba muy nerviosa, pero nome afecto a nada importante, aunque con el tiempo lo que he aprendido es que me gusta ayudar a la gente.
4.- ¿HA ENCONTRADO DIFICULTADES EN SU CARRERA MEDICA?
R: Hay un poco de mala garra con losdentistas y en parte es por la culpa de gente no cualificada y que ejerce como tal…
5.- ¿QUE ENFERMEDADES SON MAS FRECUENTES EN LAS PERSONAS?
R: En los problemas peridontales frecuentes podemosenumerar, defectos mucogingivales, áreas localizadas de recesión gingival, inserciones de frenillos que provocan isquemias, espaciamientos dentarios…
6.- ¿CUALES PRACTICAS DIRIA USTED QUE DEBERIAN SERELIMINADAS?
R: De lo que hablan mucho los pacientes se refiere a los colutorios, estos se aplican en exceso y muchas veces sin necesidad, trayendo al final más consecuencias negativas que positivas.7.- ¿CUALES SON LAS BARRERAS MAS GRANDES QUE HABRIA QUE ROMPER PARA QUE LA MEDICINA DENTAL LLEGARA A TODA LA POBLACION?
R: La barrera más grande es la misma gente cuyo desconocimiento es precario...
tracking img