Entrevista a un diseñador

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Nombre: Anonimo
Puesto de Trabajo: Diseñador Grafico
Lugar de Trabajo: Edgar Graphc.
1. ¿Qué es para ti diseño grafico?
Diseño grafico para mi diría que es un medio por el cual una persona puede expresarse y volver realidad todo lo que pasa por su imaginación, es como el arte de crear por medio de imágenes. Para mi es la forma en que podemos comunicar nuestras ideas, pensamientos y sueñospor medio del arte, la creatividad y la destreza manejando estas imágenes o ilustraciones sea para lograr un objetivo especifico o por el simple hecho de querer expresarnos.
2. ¿Que lo motivo a usted a estudiar esta carrera?
Digamos que desde pequeño siempre me sentí atraído por las artes y solía crear cantidades de cosas y diseños con cualquier material que tuviese cerca. Ya al crecer yestar más concreto en mis ideas y gustos me di cuenta que el diseño me ofrecía una amplia cantidad de maneras de expresarme, ya sea por medio de fotografías, dibujos, maquetas, editoriales, etc. Fue fácil para mí decidir estudiar la carrera y perfeccionarme en ella.
3. ¿Fue difícil para usted encontrar trabajo?
La verdad si, actualmente hay varios factores que dificultan el encontrar trabajocomo diseñador. Una de ellas es la gran cantidad de competencia a nivel regional y nacional, otro patrón que influye es que no muchas empresas están dispuestas a contratar recién graduados o gente “sin experiencia en el campo laboral”. Por estas razones me tomo año y medio lograr conseguir un trabajo estable y en mi área que es el diseño grafico.
4. ¿Cuánto gana un diseñador grafico?
Hasta hoyen día no existe una ley o escuela oficial que determine legalmente cual es el salario o sueldo oficial y digno de un diseñador, lo cual es un factor que entorpece y denigra a la carrera como tal en mi opinión, ya que el diseño grafico es tan importante como lo es la medicina e ingeniería. Actualmente muchos diseñadores con poca experiencia, (a veces hasta sin experiencia alguna) deben conformarsecon lo que llamamos sueldo mínimo mientras que otros con más experiencia y han hecho un nombre en el medio pueden cobrar el monto que deseen, sea justificado o no para el cliente.

5. ¿Estás satisfecho con los resultados de haber estudiado esta carrera?
100% ya que nunca me aburro de esta carrera, aun después de graduado son muchas las cosas que podemos conocer y descubrir día a día sobrela carrera. Con ayuda de la tecnología y sus avances son muchas las técnicas y herramientas que van apareciendo con el tiempo convirtiendo al diseño al diseño en una carrera que otorga nuevas vivencias a quien escoge este viaje lleno de creatividad.
6. ¿Cuales dirías tu que son las funciones de un diseñador?
La principal función de un diseñador diría que es poder expresar por medio de sustrabajos lo que tiene en mente, un buen diseñador es aquel que crea lo que siente y piensa tal como lo imagina. Claro, son muchas las funciones que tenemos como diseñadores, entre ellas claro está el dedicarnos a construir por medio de nuestra creatividad y destreza las ideas propias o de nuestro cliente para lograr un resultado satisfactorio. Otra de las funciones, y quizás una de las mas difícil esentender el punto de vista del cliente y saber que no siempre nuestro punto de vista será el que sobresalga en algunos trabajos, tenemos que llenarnos a veces de paciencia y recordar el viejo dicho de “el cliente tiene la razón”, en este tipo de casos debemos dar nuestra opinión y recomendación de la mejor manera ya que nuestra función es que el trabajo sea satisfactorio para ambos.
7. ¿Porqué crees que es importante el diseño grafico?
El diseño es una base importante para todo lo que nos rodea, a pesar de la poca importancia que recibe la carrera, el diseño grafico abarca un gran campo que no mucha gente conoce o se interesa en conocer. Cada área de diseño tiene su lugar, espacio e importancia en el mundo; tenemos la rama de impresos y editoriales que gracias a ellos podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Entrevistas A Diseñadores Gráficos.
  • entrevista a diseñadora grafica
  • Diseño De Cuestionario Y Entrevista Lickert
  • Diseño de entrevista en profundidad
  • Diseño De Una Entrevista Psicoeducativa
  • Entrevista A Un Diseñador Grafico
  • Entrevista A Diseñadora De Moda
  • Entrevista A Un Diseñador Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS