Entrevista a un elector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a un elector
Para la entrevista a un elector decidí entrevistar a mi padre Jorge y el me dio su opinión sobre los resultados de dichas elecciones presidenciales. Mi padreme contó de como él y mi mamá siempre estuvieron más inclinados a votar por el Partido Acción Nacional (PAN) porque decían que ya era necesario un cambio de partido en lapresidencia, en el 2000 votó por Vicente Fox porque sentía que era la mejor decisión votar por un partido que estaba más dispuesto al cambio ya que el PRI fue el partido político gobernante dela presidencia por 70 años. Él considera que el proceso electoral estuvo bien organizado y que la propaganda incitó al cambio en México. En el 2006 decidió votar de nuevo por el PAN nopor su candidato, sino por querer dar voto opuesto al PRI y a Manuel López Obrador. Al pedirle su opinión sobre los sexenios de los dos presidentes mexicanos él piensa que ambospresidentes tuvieron sexenios muy importantes para la historia de México, Fox con la expansión internacional y económica de México y Calderón con los recientes sucesos de secuestro,narcotráfico y otros siniestros.
Mi padre también mencionó como es sumamente importante como una institución como el IFE ha ido progresando en sus métodos de comunicarse con el pueblo ycomo impulsar el voto y el trámite de la credencial de elector ya que esto anima a que la gente esté dispuesta a votar y buscar un cambio para el país.
En mi opinión el procesoelectoral de este año se ha manejado muy bien ya que se está sacando provecho a la cantidad de medios de comunicación que hay hoy en día para mantener a la gente actualizada e informadasobre lo que pasa en el país y en las elecciones. Hoy en día te enteras de las noticias desde Facebook y Twitter así como los celulares, y se está utilizando de manera correcta.
tracking img