Entrevista a un emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IINDICE

1-IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

2-HISTORIA DE LA EMPRESA Y DEL EMPRESARIO

3-CARACTERÍSTICAS EMPRESARIALES PERSONALES DEL EMPRESARIO

4-CONCLUSION

5-ANEXOS

1- IDENTIFICACION DE LA EMPRESA
Nombre de Empresa: Fabrica de cecinas deltio Ltda. (Empresa familiar)
Rubro: Alimentos
Dirección: Chirimoyo 395 Cerro esperanza
Rut empresa: 76.004.445-8
Tipo de empresa: familiarEmpresarios:
Alfredo Álvarez Vivanco; Socio minoritario y representante legal de la empresa
Alfredo Álvarez Páez; Socio mayoritario
Número de trabajadores: 3
Ventas estimadas: más de $70.000.000 al año 2009
Fecha de creación: legalmente en septiembre de 2008

2-HISTORIA DE LA EMPRESA Y DEL EMPRESARIO
La idea de negocio partió poco después del despido del señor Alfredo Álvarez Páez, quetrabajó veinticuatro años en una empresa llamada Cecinas Overmoler. Él no se rindió, debía hacer algo para obtener algún ingreso, por lo cual al momento de tener su finiquito de trabajo pensó en que era lo mejor que podía hacer de acuerdo a su experiencia ya que tenia hijos aún pequeños, una familia que sostener; con su espíritu luchador y emprendedor quiso seguir el rubro de las cecinas; “No lopensé dos veces y cree mi propia empresa”, dijo don Alfredo.
Cuando se iba a llevar a cado el negocio, don Alfredo no tenía un espacio adecuado para trabajar, a si que comenzó en un cuarto de su casa, con los utensilios básicos comenzó a crear su primer producto. Se alegró tanto de lo que había logrado que cada día de trabajo hacia todo con más empeño que el día anterior.
Sabiendo que lafabricación de cecinas era una labor muy fiscalizada sanitariamente, Don Alfredo desde un principio se asesoró con un Ingeniero en Alimentos; que le enseñó las buenas prácticas de elaboración de los productos y lo guió para seguir adelante pese a las barreras de entradas del mercado. Además en todo el proceso de creación de la empresa Don Alfredo contó con la ayuda de su hijo, quién formó parte de laempresa y es socio minoritario.
Una de las primeras dificultades que tuvo don Alfredo fue que en un principio le falto dinero, costó reunir los recursos necesarios para empezar con la idea de negocio, otra cosa que falto también fueron las maquinarias necesarias para la elaboración de los alimentos y así cumplir con las exigencias que se solicitaban como: permisos municipales (patentes, sanidad,etc.), lo cual no fue fácil ni rápido de obtener por la gran cantidad de papeles que pide para la elaboración de los productos.
Una vez obtenidos todos los permisos legales, en el año 2008 constituyó su empresa a la cual llamo: “Fabrica de Cecinas delito Ltda.”.
Por otro lado al momento de vender los productos, el mayor temor que tenia Don Alfredo era cumplir con los periodos de pago a proveedor, yaque los clientes pagan a 30 o 45 días y los proveedores trabajan con un periodo de pago no mayor a 10 días.
De todos modos la empresa DELTIO ha ido creciendo de acuerdo a la demanda que ha aumentado este último periodo, “la gente viene a comprar mucho más después que prueba el producto” dice el empresario. Don Alfredo con esto espera sobrepasar los $100.000.000 este año en ventas.
Los sociosestán muy contentos con el éxito que han tenido en un periodo tan pequeño se han cumplido sus metas, ya que ahora tienen repartos a otros puntos de venta y están creando nuevos productos elaborados con carne de cerdo. Además Compraron nuevas maquinas que ayudan a que el proceso productivo sea más expedito sin dejar de lado la calidad que caracteriza a esta fábrica.

Actualmente Don Alfredo juntocon su hijo, trabajan hasta muy tarde para tener todos los productos listos y en optimas condiciones, que cumplan con todos los entandares de calidad exigidos, para que llegado el momento de repartir a los puntos de venta, cumplan con toda la demanda que existe.
Uno de los sueños que tienen los empresarios es que les gustaría que su producto fuera más conocido, “nos falta un poco de marketing...
tracking img