Entrevista a un empresario inovador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a empresario

Nuri Barrera Vásquez
Edilson Dario Higuita Restrepo
Luís Felipe quintero Benjumea
Jackeline Zuluaga Salazar
Tatiana Zuluaga Cano

Entrevista a un Empresario presentado al profesor
Luís Fernando Giraldo Tamayo

Medellín
INSTITUCION UNIVERSITARIA ESUMER
2010-03-17

INTRODUCCION

Estamos en un mundo en constante cambio un mundo dinámico que evolucionaconstantemente.
Empresas en continua adaptación y aguda competencia la calidad he innovación de productos es un requerimiento que no da espera.
Ser emprendedor “nace o se hace” es polémico. Nosotros pensamos que el emprendedor generalmente es accidental. Aunque todos cuando somos empleados cargamos encima el noble deseo de algún día independizarnos y tener la libertad de manejar nuestro propionegocio, normalmente lo que ocurre es que nos “independizan” más pronto de lo que pensamos y terminamos creando nuestros negocios “a las malas”.

"El emprendedor nace y, alguno, se hace
Empresario"

En 1996, Carlos Mario Benjumea Baena fundo Filtros en equipo s.a.s, empresa que se dedica a la importación y venta de repuestos de maquinaria pesada.

¿Cuándo le surgió la idea de crear FILTROS ENEQUIPO S.A.S?

Por mi trabajo en una empresa llama R R A me desempeñaba como vendedor aunque mis ingresos eran altos logre tener el contacto con el proveedor.

¿A qué se dedica la empresa?
A la venta e importación de repuestos maquina pesada de marcas reconocidas tales kobelco, hietachi, caterpillar.

¿Cuántas personas forman parte de este proyecto?

El equipo de Filtros en equipo s.a.sestá formado actualmente por trece personas. Tres vendedores, una contadora, tres auxiliares contables, dos administradores, dos mensajeros, dos mensajeros y el socio fundador.

¿Qué lo Motivo a usted a crear empresa (Proyecto de vida personal, herencia familiar, necesidad: económica, independencia, logros?
En motivo por el cual tome la decisión de crear empresa fue la de ser empresario y mipropio jefe, trabajar para un bien propio y el de los trabajadores, crecer como empresa para el bien de todas aquellas personas que me rodean.

¿Qué lo diferencia a usted de los demás?
Me diferencio de los demás por enseñar sin egoísmo, el trato que le doy a mis empleados y a las personas que llegan, dando calor humano y confianza a todos ellos.¿Qué características para Usted, debe tener un emprendedor empresario?

Debe de ser una persona con mucha seguridad y que crea en si mismo, creyendo y teniendo el conocimiento en los proyectos que vaya a emprender.

¿Qué consideraría usted como una crisis? Y cómo la enfrentaría o enfrentó en el caso de haberla tenido? Hasta el día de hoy

Aunque nunca la he tenidoen la empresa me afectaría mucho meterme en compromisos que no pueda cumplir, el gastar más de lo que me genera mi empresa.

¿Cuáles de las áreas de gestión (Talento humano, mercados, económico -financiera, producción), considera usted clave en su organización y por qué?

Todas son muy importantes para el buen manejo de una empresa en la cual mas se destaca para mi es el talento humano, ya quecon un buen equipo se logra llegar a mucha gente.

Usted ya es un emprendedor empresario. ¿Desde el contexto de la responsabilidad social empresarial, ¿qué otro aporte ha pensado hacer,  para el desarrollo del país?

Trabajar para crecer mas la empresa generando así mas empleo, colaborando con la superación personal de cada uno de ellos con el estudio.

¿Necesitó mucho capital parapoder crear su compañía?

No excesivamente. Nuestro modelo no necesita de grandes estructuras, pero sí hemos necesitado un buen fondo de maniobra para soportar el costo de los trabajadores con los que cuenta la empresa, y como en un inicio casi no hay ingresos, estos los tiene que aportar el emprendedor. El capital no es que sea una millonada, pero tampoco es poco, y más para alguien que no...
tracking img