Entrevista a un graffitero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta entrevista fue realizada a un joven del porque hacia graffiti, la entrevista tiene como propósito mostrar los riesgos y desventajas que puede traer cometer estos actos. La entrevista cuentaademás de los problemas que tuvo al hacerlo, los sentimientos que el sentía al realizar una “obra”, cuenta su historia desde sus inicios de rayar en los cuadernos, a bancas, para terminar haciendo graffitien las calles con sus colegas.

¿Cuándo empezó a gustarte el graffiti?

Todo comienza hace aproximadamente dos años. Al principio, desde muy pequeño, me encantaba dibujar letras y dibujos; posteriormente, me empecé a fijar en los dibujos que se hacían en internet (donde me informé sobre el tema mediante ilustraciones y videos) y en la calle. Más tarde, empecé a comprar revistas del tema,comencé también a fijarme en lo que la demás gente dibujaba y escribía en las bancas y paredes, para ver los tipos de letras que venían en ellas e ir formando mi propio “estilo”.
Pero, ¿cuándoempezaste a rayar las bancas y paredes?

Conocí a un chico, al cual igual que yo, empezaba en el tema. Comenzamos dibujando y rayando algunos cuadernos viejos, dibujando varias veces lo mismo hasta lograrlo que deseábamos. Después de varios intentos por encontrar nuestro “estilo”, entusiasmados comenzamos a rayar varias bancas en la escuela, poniendo en cada dibujo y letra el “estilo” que nosdistinguía. Después de varias semanas las bancas no nos parecían suficientes, así que nos decidimos ir a una de las tiendas de venta de sprays para graffiti, donde compramos nuestro primer bote y nos dirigimosa  firmar por nuestro barrio. Al principio, todo es de improviso porque eres inconsciente de lo que haces y te arriesgas a que te multen. Tras 6 ó 7 meses firmando en bancas, hice mi primera “pieza”en una pared.
Seguí pintando cada vez más seguido, letras y dibujos más complejos y que, gracias a la experiencia, me iban saliendo cada vez mejor, tanto es así que empezaron a reconocerme como...
tracking img