Entrevista a un ing. en control de gestión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA
ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INSTRUCTIVO
TAREA Nº 1 DE ADMNISTRACIÓN I
2011

Daniela Martínez Seguel
Carolina Mendoza Abarzúa
Victoria Pedreros Saá
Jorge Veloso

Administración I – Sección 1
Rafael Carmona

TABLA DE CONTENIDOS

Páginas
1.- Introducción 3
2.- Desarrollo del tema
2.1.- Presentación delprofesional 4
2.2.- Historia de la empresa 5
2.3.- Descripción de la empresa 6
2.4.- Descripción del cargo 7
2.5.- Competencias exigidas por el cargo 8
2.6.- Clasificación de la empresa 8
3.- Conclusión 9

INTRODUCCIÓN

Para que una empresa o institución cumpla su principal finalidad, que estánetamente enfocada en lo económico y comercial, es fundamental la presencia de un profesional capacitado que brinde un servicio o elabore un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Esta persona contar con un grado universitario, técnico o experto en esta materia.

Un Ingeniero en Control de Gestión, posee una formación profesional muy amplia, llevándolo a ocupar posiciones dealta gerencia en las organizaciones, todo esto debido a que posee formación, ética, capacidad de trabajar en grupos, responsabilidad y mucho conocimiento en el área de gestión y específicamente en la planificación de estrategias.

En este informe hemos entrevistado a un gerente de administración y finanzas, el cual nos dio a conocer sus principales funciones dentro de la organización en la quetrabaja, haciendo referencia a las funciones específicas que tiene todo profesional con un cargo administrativo: planeación, organización, dirección, ejecución y control.

Informe:
Rubén Contreras G.
Contador Auditor
de Unifood Ltda.

• Carolina Mendoza Abarzúa
• Daniela Martínez Seguel
• VictoriaPedreros Saá
• Jorge Veloso

A

ctualmente, las empresas de cualquier índole, además de elaborar y vender sus productos, buscan llegar más allá, innovando, realizando diversas investigaciones y creando sinergias en apoyo a la comunidad que consume.
Éste es el caso, entre otras, de Unifood, un grupo gastronómico nacional con estándares y procesos a nivel mundial, su misión principal esbrindar a sus clientes una experiencia gastronómica única, así cómo también una atmósfera cálida, amena y una excelente relación precio-calidad, a través del más alto estándar en productos y servicios.
Basados en la experiencia, habilidades y compromiso de los empleados de Unifood, la empresa se ha convertido en una compañía gastronómica líder y de mayor relevancia en el mercado chileno, cumpliendoestándares de marca mundial.
Su desarrollo ha hecho que se convirtiera en lo que es hoy en día, un holding de empresas líder en su mercado, capaz de atender a más de 10 millones de clientes cada año.
El presente informe da cuenta del trabajo del señor Rubén Contreras, contador auditor de la USACH y MBA de la misma institución. A sus 44 años ocupa el cargo de administrador de restaurantescasinos Unifood Limitada, dependiente de la Gerencia de Finanzas.
Antes de ahondar en la empresa internamente, procederemos a mostrar una pequeña historia de esta institución que abarca desde sus inicios hasta la actualidad.

Historia:

• Unifood nació en 1970.
• En 1986 nace el primer local de la cadena Gatsby, ubicado estratégicamente en la Avenida Providencia.
• En 1999 comienza laapertura de heladerías conjuntamente con Savory-Nestlé, firmando en el año 2002 un “joint venture” para continuar con un agresivo plan de crecimiento basado en la nueva marca Heladerías Savory.
• En el año 2002 abre el primer local Fritz en el Mall Parque Arauco, dando inicio a la exitosa cadena de sándwich con receta tipo alemana.
• En Abril del año 2006, Unifood adquirió la marca...
tracking img