Entrevista a un paramedico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: José Armando Castro
Trabaja en: cruz roja de ciudad lerdo
¿Cuál es la función de un paramédico?
Pues un paramédico se dedica a atender a las personas lesionadas y en ocasiones dar cursossobre primeros auxilios.
¿Cuántos años tiene de ejercer esta carrera?
6 años
-.¿Que te motivo para escoger ser paramédico?
Nomás tome un curso y pues fue por eso porque no quería una carrera larga,al momento de escoger esta carrera no pensé en el trabajo que desempeñaría sino en el tiempo que el estudio de esta tardaría. Pero con el tiempo y al ir conociendo lo que es este trabajo les vasagarrando cariño y ahora se que no podría haber escogido una carrera mejor ya que te da muchas satisfacciones.

-¿Qué es lo más interesante de tu profesión?
Lo principal es ayudar a la gente y eso eslo más importante ya que me quedan muchas satisfacciones pues no hay nada mejor que ayudar a la gente sobre todo al saber que hemos salvado muchas vidas.
-.¿Qué es lo más difícil de tu profesión?
Aveces nos tocan unos casos que si te impresionan mucho por ejemplo accidentes automovilísticos muy con personas muy mal heridas y que a pesar de que la gente pensaría que ya estamos acostumbrados aesto pues no es así también somos humanos y nos pude el ver a personas a punto de morir e impotencia en ocasiones porque no podemos hacer nada o no tan rápido como quisiéramos.
¿Hasta ahora que cosasgratificantes te ha dejado ser paramédico?
El ser paramédico es una profesión muy bonita y pues una de las cosas que te dan gusto y por las que te dan mas ganas de seguir trabajando en esto es elagradecimiento de las personas cuando asemos nuestro trabajo y q mas gratificación que el salvar vidas e incluso traer vidas en ocasiones que me han tocado partos o atender a mujeres que dan a luz ensus casa incluso en la calle.

-.¿Que urgencias médicas son las más comunes?
Pues lo más frecuente son traslados, pero también desmayos, convulsiones de personas y accidentes de auto

6-.¿Crees...
tracking img