Entrevista al pintor Juan Marq
“Mi ideal en la pintura seria ver las cosas con la sencillez de un niño pero con el saber y la experiencia de un adulto”

Quisiera comenzar por preguntarte cuando comenzó tu inquietud por los caminos del arte.
Surge desde mi infancia, de manera natural igual que en muchos niños. Aún hoy día intento rescatar ese hacer y esas percepciones de mi niñez sencilla y libre de prejuicios. Mi ideal en la pintura seria ver las cosas con la sencillez de un niño pero con el saber y la experiencia de un adulto.

¿Cuándo decides hacerte pintor?
Pienso que eso no es una elección, es más bien una inclinación natural, una forma de ser,pero no se elige.

¿Que técnicas empleas y como comienzas un cuadro?
Pues intento olvidarme de la técnica empleada y visualizar el resultado, a veces las manchas casuales del comienzo tienen más interés que las voluntarias, y creo que la virtud de un buen pintor consiste en saber cuándo dejarlas, es más hasta ahora pensaba que tenía un método para elaborar mis cuadros pero me he dado cuenta de que siempre improviso.

¿Cuanto tiempo puedes dedicarle a una obra?
Pienso que es un proceso atemporal, en todo caso la misma obra te va midiendo el tiempo, es más bien un concepto del propio pintor el de ver la obra terminada o no. Por ejemplo para mí un cuadroestá terminado cuando pienso que si le pongo una pincelada de más empeora y si se la quito empeora.

¿Cuáles son tus artistas más admirados y de cuáles piensas que puedes haber recibido alguna influencia?
Siempre tengo como referencia a los pintores clásicos del Renacimiento y del Barroco y también a los impresionistas y surrealistas, pero sin duda mis favoritos son mis amigos, pues a ellos los puedo ver trabajar y me pueden transmitir esa experiencia vital del arte de primera mano.

¿Tienes alguna preferencia a la hora de elegir los temas que llevas a tus lienzos o soportes?
Mi inclinación esencial va encaminada hacia el retrato, pues creo que es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Entrevista a un pintor famoso. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Un-Pintor-Famoso/1196658.html

MLA

"Entrevista a un pintor famoso" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Un-Pintor-Famoso/1196658.html>.

MLA 7

"Entrevista a un pintor famoso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Un-Pintor-Famoso/1196658.html>.

CHICAGO

"Entrevista a un pintor famoso." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrevista-a-Un-Pintor-Famoso/1196658.html.