ENTREVISTA A UN PSICOLOGO EDUCATIVO

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015


ENTREVISTA A UN PSICOLOGO EDUCATIVO
Psicóloga Educativa: Brenda Rojas Sánchez
Egresada de la UNAM.
Entrevistador: Leyva Jacome Lizeth Anahi
31/Agosto/2015

















¿Cuál es el objetivo deun Psicólogo Educativo?
Detectar si el estudiante tiene alguna dificultad en el área escolar y en base a eso establecer si se encuentra el conflicto en el área neurológica o emocional y así poderimplementar un plan de intervención para mejorar su desempeño escolar
¿Cuáles son las principales actividades que desarrolla dentro de su área?
Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional,Formación y Asesoramiento Familiar, Investigación y Docencia, por mencionar algunos…
¿En qué corriente Psicológica se basa?
Humanista, porque es mas sensibilización por parte de los padres paraconfrontar y ubicarlo en la situación, a la par realizas una confrontación, haces conciencia de que es lo que estás haciendo con tu hijo, como lo haces y si crees que funciona o no.
¿Esta en sus planesseguir con su formación?
Claro, justo ahora estoy cursando una especialidad en Psicoanálisis. Y espero obtener a futuro un Doctorado. La Psicología es muy amplia, y en mi opinión no puedes quedarte solocon una Licenciatura o una especialidad. Siempre se debe ir por más.
¿Podría contar alguna experiencia?
Hace un tiempo trate un chico que había obtenido primeros lugares en distintas actividades yjamás había salido del cuadro de honor. Sin embargo, sus padres jamás habían asistido a juntas o eventos escolares, se le veía como un alumno normal, sin embargo cuando lo atendí por primera vez fueporque había golpeado a una niña solo por haberlo tocado, la había insultado. En efecto el chico no soportaba el contacto femenino, por experiencias pasadas con su mama que involucraban golpes, ademáshaber presenciado una infidelidad, había tenido contacto conmigo de una forma natural y me había contado todo, incluso me pidió que lo ayudara porque no quería golpear a sus compañeras. Ni los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista A Psicologo Educativo
  • entrevista a psicólogo educativo
  • Entrevista de psicóloga educativa
  • ENTREVISTA A UN PSICOLOGO EDUCATIVO
  • Entrevista a un psicologo educativo
  • Entrevista A Un Psicologo Educativo
  • Entrevista A Un Psicólogo Educativo
  • Entrevista Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS