Entrevista A Un Psicologo

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1. ¿Cuáles fueron los primeros motivos que la impulsaron a ingresar a la psicología y a desempeñarse en esa rama?
2. ¿Como era la realidad social del país en ese entonces?
3. ¿Como ha cambiado la realidad social a lo largo de su carrera?
4. ¿En que área de la psicología se desempeña mejor?
5. ¿Cree que la psicología d otro país se puede implementar aquí?
6. ¿Mencione alguna experienciaque le haya impactado y porque?
7. ¿Como el psicólogo influye en las personas?
8. ¿De qué manera Ayuda la psicología a solventar las necesidades de la población salvadoreña?
9. ¿La población acude a la ayuda psicológica?
10. ¿Que nos aconseja como futuros estudiantes de psicología?

Resultados de la entrevista
Lic. Abigail Hernández
Inicio sus estudios en la Universidad Centroamericana“Dr. José Simeón Cañas” por medio de una prueba de orientación vocacional determino su carrera.
En el área que se desempeña mejor es en la de Recursos humanos, es colaborador técnico en el área de selección y reclutamiento de una en una institución Gubernamental.
Desde el bachillerato tenia interés en el área social, seminario de psicología, tenía mucho interés sobre conocer la realidad nacional unsentido de la solidaridad con las personas.


En el 2001 Cuando empezó su carrera como estudiante de psicología no tenia tanta importancia como la tiene hoy las personas de ese entonces preguntaban que beneficios le traería tomar ese tipo de estudios, en el desarrollo de su carrera hubo un cambio de paradigma donde se comenzó a ver la psicología desde diferentes ramas ya no era solo el hechode atender a las personas con un trastorno psicológico o mental.
Nuestra realidad tubo bastantes cambios a lo largo de su carrera, en unos de esos cambios hay unas materias que requería practicas adentro del contexto social dentro de la realidad ya no se haga, por ejemplo la psicología comunitaria en ese entonces necesitabas de muchas practicas en donde se tenia que visitar una comunidad hacerun diagnostico de ella y ver cuales eran sus necesidades para montar una intervención comunitaria también se implementaba lo que se había realizado anteriormente, ahora las Universidades ya no lo hacen por la seguridad de los alumnos, esta intervención hoy en día se desarrolla a nivel local, en el área organizacional se le a dado mayor preponderancia que el psicólogo desempeñe el trabajo deselección. Antes no se le daba al psicólogo el lugar que merecía porque quien lo realizaba un administrador.
Somos un país que no produce mucho conocimiento ya que toda la información que maneja un psicólogo viene de libros internacionales, algunos de ellos se adapta a la población mexicana que de una alguna manera puede ser aplicada a nuestro país, todos las pruebas psicológicas que nosotros utilizamosson adaptadas a España, México, sin embargo muchas de las adaptaciones que tenemos en literatura y bibliografía son Norteamericanas. Nosotros en nuestro país producimos muy poco uno de los que aporto mucho a la piscología fue el Padre Ignacio Martin Baró su mayoría en el ámbito social y político. Aun no tenemos libros de psicología del desarrollo que se aplique a la realidad nacional.
Algo queimpacto bastante ya como egresada de la carrera de psicología fue el trabajar en la comunidad Finca de Argentina, Mejicanos, fue los talleres que se llevaban acabo en esa zona ya que a diario miraba a niños que eran maltratados y abusado sexualmente, en ese entonces cuando empezó a desempeñarse en psicología comunitaria tubo un cazo donde asistía una niña que dijo que estaba siendo abusadasexualmente y su prima que también asistía a este taller les fue a contar a los padres de la niña y ella ya no asistió al taller porque su padre era pandillero, entonces por seguridad ya no siguió en el taller.
Realmente el psicólogo no influye en la persona, sino que la persona busca un apoyo, un psicólogo debe de poseer la habilidad de escucha (empatía) si hay un nivel de influencia donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a un psicologo
  • Entrevista psicologica
  • Entrevista Psicologica
  • Entrevistas A Psicologos
  • Entrevista psicologica
  • La entrevista psicologica
  • La Entrevista Psicologica
  • La Entrevista Psicológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS