Entrevista A Un Psicólogo Guatemala

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Entrevista

1) ¿Cómo es que decidió dedicarse a esto?
Decidi dedicarme al campo de la psicología porque desde niña me parecía interesante la vida de las personas con trastornos Psiquiatricos,honestamente quería estudiar Psiquiatria pero era una carrera que no podía costear ya que es una especialidad que se puede estudiar al obtener la licenciatura en ciencias medicas. En las jornadas deorientación vocacional encontré una carrera técnica que trabajaba con Psiquiatria, Terapia Ocupacional y Recreativa y para estudiarla había que estudiar Psicologia y fue asi como decidi ingresar a laEscuela de Psicologia.

2) ¿Qué es lo que mas le agrada de su profesión?
Me agrada mucho poder comprender los mecanismos de formación del pensamiento, sentir y actuar de los seres “humanos”, poder sermas humana al tratar con ello, poder vivir con la riqueza de formas de vida de mis iguales y con base con ello poder disfrutar mi existir sin demasiadas complicaciones, aceptación del otro aun asi lasdiferencias abismales que existan.

3) ¿Cuáles son las desventajas de esta profesión?
La mayor desventaja en este campo es la falta de educación del país, la estructura del pensamiento guatemaltecoes muy débil a este respecto (aun asi siendo profesional de cualquier otra diciplina); la salud mental de los denominados del tercer mundo o cuarto si existiese la posibilidad, no fue no es y enmucho tiempo prioridad del estado, urge la asistencia psicológica en cualquiera de sus áreas de aplicación pero la estructura coyuntural hace que sea una tarea ardua y económicamente mal remunderada.4) ¿Cuáles son las desventajas de esta profesión?
A nivel personal: mientras seas unpsicologo con la capacidad de formar una mente abierta te permite vivir en un nivel elevado de salud mental y con tudiario vivir fomentarlo. A nivel profesional: Construir las rutas para que nuestra población pueda alcanzar mejores formas de vida aun muy en contra de las condiciones de vida que le toque vivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Psicologa
  • Entrevista a un psicologo
  • Entrevista psicologica
  • Entrevista Psicologica
  • Entrevistas A Psicologos
  • Entrevista psicologica
  • La entrevista psicologica
  • La Entrevista Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS