entrevista a un psicólogo

Páginas: 31 (7606 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Universidad católica
Silva Henríquez







Entrevista a un psicólogo





Índice

Objetivos de la Investigación………………….…………………03
Identificación de la Institución en que el psicólogo se
desempeña………………………………………………………...04

transcripción de entrevista……………………………………….05

Observación del psicólogo……………………………………….23

Reflexión yobservaciones……………………………………….24
























Objetivos de la Investigación


- Conocer el quehacer del psicólogo y su rol en las instituciones en que trabaja.
- Identificar las habilidades y competencias necesarias para ejercer como psicólogo respecto a la problemática y la institución escogida
- Conocer los distintos ámbitos profesionales en los que puede desempeñarse el psicólogo.Identificación de la Institución en la que el psicólogo se desempeña.

El psicólogo a entrevistar es don Marcelo Urrutia. El pertenece al área docente de la Universidad Los Leones.
Esta universidad es privada, y cuenta con un Instituto Profesional. Ambos forman a jóvenes técnicos y profesionales en el ámbito de las Humanidades como el de las Ingenierías, con carreras como Derecho,Psicología, Ingeniería Comercial, y distintas pedagogías.
La Institución realiza intervenciones en el ámbito educacional y profesional con sus alumnos, en cuanto a conocimientos con información relevante, como también en el ámbito valórico.
Allí trabajan Profesionales de distintas materias y ámbitos laborales, ya sean desde Ingenieros comerciales, hasta destacados Psicólogos, o Médicos. Entre ellosse colaboran con la cordialidad existente para tener una buena relación y ambiente de trabajo y compañerismo entre colegas, tanto como con lo principal, que es llevar a cavo un buen desempeño en el ámbito de la docencia hacia sus alumnos.











Transcripción de la Entrevista

¿Cómo llegó a interesarse en la psicología?
Esa es una pregunta que me remonta a cuarto medio, porqueahí fue mi interés en la psicología, cuando uno decide que estudiar, ahí. Fíjate que me interese en la psicología en forma equivocada, absolutamente equivocado, y yo me interesé en cuarto medio, en el colegio, tenia buenas notas, me iba bien, y me interesaba una cosa, yo creo que media mágica de la piscología, algo medio inagarrable, me interesaba la magia, me interesaba de verdad la mente, algotan extraño, como la mente, y yo en ese momento di la prueba de actitud académica, y me fue bien, y en ese tiempo solo había psicología en la Universidad Chile y en la Católica, y tuve la buena de suerte de quedar en la chile, pero yo iba con el propósito de estudiar la mente. Yo iba a estudiar psicología para estudiar la mente, y era extraño, porque yo tenía habilidades matemáticas más queverbales, y sin embargo estudie psicología para estudiar la mente. Pero fíjate que cuando uno estudia psicología, no es estudia la mente, pero en psicología, yo encontré dos cosas, encontré que había además de la mente, tantas cosas interesantes, es decir, que uno podía profundizar e un mundo fascinante, desde la esquizofrenia, un tema interesantísimo, hasta lo que era la mente, pasando por lo que era lainteligencia, la deficiencia mentales, las personalidades, cada rasgo de personalidad era una cosa interesante, podía haber u experto en depresión en psicopatía, en histeria esquizofrenia, en cualquier cosa, en la clínica había mucha cosa interesante, en la psicología organizacional, que no me gustaba, hoy día visto desde lejos, tiene cosas muy interesantes, los psicólogos podemos aportar muchodesde una mirada… creo que hacen falta psicólogos “psicólogos sociólogos-políticos” digamos que deberían saber que el problema de la educación que hay en chile parte o debiera partir por analizar cual es el proyecto país, que país queremos, de acuerdado a eso, una malla curricular con respecto a eso, con competencias para el trabajo, para el desarrollo para el país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista a un psicologo
  • Entrevista psicologica
  • Entrevista Psicologica
  • Entrevistas A Psicologos
  • Entrevista psicologica
  • La entrevista psicologica
  • La Entrevista Psicologica
  • La Entrevista Psicológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS