Entrevista a una directora preescolar

Conversar con una directora de jardín de niños sobre los temas que se presentan en el bloque uno del programa, algunos referentes para orientar la plática pueden ser los siguientes:
• Organizacióndel trabajo para el ciclo escolar.
    El trabajo para el ciclo escolar se organiza mediante un plan o proyecto anual, el cual surge de la detección de necesidades tanto pedagógicas (éstasrescatadas por las educadoras), como administrativas. En dicho plan se plantean los objetivos, acciones, metas y responsables, quedando el aspecto pedagógico a cargo de las educadoras y directora; loadministrativo a cargo de la directora y la gestión con otras instancias, padres de familia y directora.
En el plan anual de trabajo también se incluyen las actividades por festejos de fechas cívicas (15de sept., 20 de Nov. etc.) y culturales (10 de mayo, navidad, día de muertos, etc.). Para llevar a cabo la organización de estas actividades se asigna una fecha a cada educadora, siendo la responsabledel evento.
 
• Metas de la escuela y la dirección.
Las metas como escuela son brindar una educación de calidad, ofreciendo un espacio adecuado y agradable a los niños(as), respetando losprocesos individuales de cada uno; la dirección tiene como meta crear un espacio de trabajo agradable y abierto a las opiniones y sugerencias para mejorar el trabajo de las educadoras. 

• Cómo valora eltrabajo de los maestros.
 Mediante la observación directa (entrando al grupo a obs. El trabajo del docente) e indirecta (atendiendo el grupo cuando el docente no asiste), con la planeación y através del diálogo cotidiano
Sin lugar a dudas el trabajo que realizan las maestras en el jardín es adecuado a las necesidades de los niños, brindándoles experiencias enriquecedoras y significativas.

•Principales problemas que identifica en el plantel.
– En cuanto a los niños.
Desatención en algunos casos por los padres de familia, algunos no tienen límites

– Con el personal docente.
 En...
tracking img