entrevista a una unidad basica

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

Entrevista a la unidad básica hecha al responsable político del lugar:

Buenas tardes. ¿Podría hacerle una entrevista para un trabajo de práctica docente?
Si, por supuesto me gusta ayudar a los chicos que vienen con trabajos de las escuelas, hace menos de una semana di varias entrevistas a distintos colegios por trabajos de relevamientos del lugar.
¿Cómo se llama usted?
Mi nombre esAníbal Torres y soy el encargado político del lugar.
¿Cómo es el espacio? (diseñado, recorrido, representado).
El espacio es chico pero muy acogedor para los miembros de la comunidad, está abierto a todos los vecinos que quieran participar, pertenecemos a un partido político, somos representantes peronistas, nos gusta brindar ayuda y servicios a la comunidad, obviamente que los radicales no van avenir acá, no hay representativa pero si tenemos diferentes compañeros que están en diferentes secretarias por ej. Desarrollo social, La gremial, Organizaciones.
¿Qué atributos o rasgos los identifican?
A nosotros nos identifican los colores somos un partido político, las banderas y tenemos la marcha del himno peronista.
¿Qué historia cuentan del propio grupo u organización? (momentosfundacionales, re fundacionales…)
Todos mis compañeros empezamos formando esto que al principio nos costó mucho, pero todos llevamos las mismas convicciones, somos del mismo partido político, defendemos el peronismo y lo que significa para nosotros, más cuando uno fue militante de chico y ya lo lleva desde el alma para nosotros este lugar es defender un proyecto, ya llevamos 3 años trabajando con losvecinos.
¿Cómo se presentan públicamente?
Públicamente nos presentamos como Unidad Básica, a través de carteles, y a veces con folleteria indicando los cursos y los servicios que brindamos.

¿De quiénes o de qué otros grupos u organizaciones se diferencian y cómo?
A través de lo que hacemos dentro de nuestro grupo tenemos algunas internas, como lo hacemos y como lo defendemos de los demás, somosun ente político, unidad básica netamente, hacemos cosas para la gente aunque no sean peronistas no les preguntamos lo que son, simplemente ayudamos sin mirar nada más. Por ej.: Cuando hubo la inundación salimos con los compañeros a recorrer escuelas y suministramos ayuda de todo tipo a los damnificados, solo el aspecto físico del lugar es peronista.
¿Cuáles son las prácticas que desarrollancotidianamente en el espacio, el grupo o la organización? (culturales, políticas, artísticas, productivas, familiares, sociales, educativa, comunicacionales).
En este espacio se desarrollan muchas Prácticas en lo social trabajamos con los problemas que aquejan a los vecinos la inseguridad y la falta de atención medica , la semana pasada entregamos codificadores y antenas satelitales para todos,también la entrega de agua potable para los más necesitados, en lo familiar asesoramos a mujeres maltratadas y las orientamos a donde recurrir a pedir ayuda, en lo educativo damos clases de apoyo a chicos que no pueden pagar un profesor particular, enseñamos computación con estas computadoras que como ves están muy deterioradas pero sirven para aprender y estamos por empezar el proyecto fines II enagosto con 40 alumnos inscriptos, los profesores son enviados por el estado que nos ayuda con eso, también brindamos espacios recreativos para los chicos como festejos del día del niño, reyes y colonia de vacaciones en verano en un predio que tenemos en ezeiza.
¿Cuáles son las rutinas típicas, los rituales y los quehaceres que caracterizan al espacio o la organización?
No tenemos rutinas Típicaslos quehaceres que caracterizan a este espacio es que siempre está abierto a la comunidad para cualquier inconveniente, tratamos de trabajar y pensar estrategias para mejorar la situación que afecta al barrio.
¿Qué piensan de la comunidad y del país?



Pienso que la comunidad tendría que interesarse más en la política, la vida sin política no es nada, a través de la política elegimos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista unidad 1
  • preguntas de entrevistas basicas
  • Habilades básicas de entrevista
  • Conceptos Basicos De Tecnicas De Entrevista
  • Estructura Básica De Entrevista De Orientación
  • GUIA BASICA DE ENTREVISTA
  • Puntos Basicos De La Entrevista
  • unidad 1 tercero basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS