Entrevista A Veronica Samurio

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ENTREVISTA A VERONICA SAMURIO
Realizada el 8/10/10


1. – ¿Dónde naciste? ¿cuándo?

– Nací en Paysandú, el 30 de Mayo de 1969. Tengo 41 años en este momento.


2. – ¿Cuándo te empezó a interesar la danza?


– Mirá, en realidad la danza me empezó a interesar porque mi hermana tenía pié plano y la mandaron a hacer ballet y como yo, a mí lo que fuera para aprender siempreme encantó de lo que fuere, no solo en el área de los deportes. Entonces por supuesto que también quise asistir. Allí comencé a hacer la danza. ¿Interesarme? Desde el primer minuto, por supuesto es atrapante la danza.


3. – ¿Qué influyo en vos para que quisieras dedicarte a ello?

– Bueno en realidad dedicarme nunca pensé que me iba a dedicar a la danza, siempre lo hice al máximo comoyo creo que se tienen que hacer las cosas en la vida. Todo lo que uno aprenda tiene que dedicarse al máximo. Y bueno empecé en facultad de derecho y empecé a extrañar enseñar, porque yo había tenido la experiencia de practica mientras que estaba estudiando, y a su vez era catequista también enseñaba niños y empecé a extrañar enseñar y dije bueno me gusta mucho el derecho soy buena en derecho perola verdad vengo de una familia que hay muchos docentes en otras áreas y bueno entonces dije no. Me voy a dedicar al magisterio.
Iba a empezar magisterio a parte de dar clases, vine, deje la facultad, termine el profesorado de danza. Pero en seguida me casé entonces dije no este año como es el primero que me case voy a empezar a dar clases y me voy a organizar porquevivía en una chacra, entonces después al siguiente año quede embarazada y ya tuve mi primer hijo entonces ya había empezado a tener alumnos y me fue muy bien. De entrada tuve treinta y algo de alumnos y al segundo año ya tenia casi ochenta alumnos, entonces digo se me daban las dos cosas, la danza que la amo, pero mas aun amo enseñar. Me encanta enseñar.

4. – ¿Alguien más en tu familia se dedicaa lo mismo que vos?

– Específicamente a la danza no, pero en mi familia hay profesores de educación física, de echo mi tío es profesor de educación física, mi primo es profesor de educación física y danza en generaciones siguientes a la mía si. Sobrinos, tengo mi sobrino y tanto mi sobrina que se dedican, anteriores no, pero si a lo físico.

5. – ¿A qué edad comenzaste? ¿dónde y enqué estilo de danza?

– Comencé con nueve años, en Centro Allavena porque antes no estaba instrumentada la danza como esta ahora, con escuelas, con programas sino que viajaban de otras ciudades, eran maestras de otros lados que venían una vez a la semana o dos. Daban clases en Paysandú y se iban. Entonces bueno de esa manera fue como empezamos ahí en Centro Allavena.


6. – ¿Qué significapara vos bailar?

– Bailar es hermoso. Independiente de lo que es el aprendizaje en si que lleva a que sea un desafío cada día para poder mejorar, mejorar el giro, mejorar el salto, mejorar la potencia, mejorar la resistencia, mejorar la elasticidad. Para mi bailar es un desafío constante en cuanto a las posibilidades del cuerpo pero ni que decir la otra parte, la parte del artista, laparte de cuando pisaste el escenario y te olvidas de todo y bailas y esa sensación que tenés adentro que es única que solo el que esta arriba de un escenario puede saber lo que se siente. A esa que se transmite al publico y que transmite el publico hacia vos y entre vos y tus compañeros. Bailaste eso que tanto ensayaste pero se te pasa volando porque es como un sueño cuando bailas. Solo el que bailasabe lo hermoso que es bailar.

7. – ¿Sacrificaste algún otro sueño para dedicarte a esto?

– No, no sacrifique sueños porque como les conté, como se fue dando esto, creo que la vida me fue guiando a hacer esto, dejándome llevar por lo que bueno, veía que iba mas conmigo o no. Lo que pasa es que yo creo que uno no tiene un sueño en la vida, yo tengo muchos sueños, muchas veces… pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samurias
  • veronica
  • veronica
  • veronica
  • Veron
  • Veronica
  • veron
  • veronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS