Entrevista D Az Creelman

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015




COLEGIO ESPERANZA
 
“FORJANDO LA VERDAD EN EL AMOR”
 
6°A BACHILLERATO
 
HISTORIA

Entrevista Díaz Creelman



Moises Alejandro Gomes Chavez
Oscar Manuel Rodríguez Fabela





Introducción:En este trabajo tomare algunos párrafos en los cuales Porfirio Díaz dio algunas opiniones personales, yo juzgare estos y daré mi opinión personal sobre lo que él dijo, tratare de explicar porque estámal o bien lo que él dijo.
Al final de este daré una pequeña conclusión en los cuales diré los principales errores que para mí fueron los que hicieron que toda la problemática sucediera.


EntrevistaDíaz Creelman

"Sí. Sí lo sé -repuso-. Es un sentimiento natural en los pueblos democráticos el que sus dirigentes deban ser cambiados. Estoy de acuerdo con este sentimiento.”
En mi opinión aquí diazfue algo hipócrita , ya que como sabemos el no quería dejar el poder , y no cumplio muchas cosas que el habia prometido.para mi aquí fue muy hipócrita.
"Existe la certeza absoluta de que cuando unhombre ha ocupado por mucho tiempo un puesto destacado, empieza a verlo como suyo, y está bien que los pueblos libres se guarden de las tendencias perniciosas de la ambición individual."
Parece quediaz olvido todas estas palabras en el transcurso de su poder , porque en mi opinión a diaz le gano el poder y se dejo guiar por este. Esto fue lo que hizo que cometiera los errores que ya conocemos.
"Esverdad -dijo-, México tiene hoy una clase media, pero no la tenía antes. La clase media es aquí, como en todas partes, el elemento activo de la sociedad.
Aquí tiene la razón , ya que antes solo eranlos pobres y los ricos, y aquí fue cuando se comenzó a ver un poco sobre la clase media, aunque en mi opinión creo que era clase media baja.
"No importa lo que al respecto digan mis amigos ypartidarios, me retiraré cuando termine el presente periodo y no volveré a gobernar otra vez. Para entonces tendré ya ochenta años.
Esto que dijo pareciera ser algo positivo , pero como ya sabemos diaz no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista D Az Creelman
  • Entrevista D az
  • Creelman
  • Entrevista diaz
  • Entrevista Díaz-Creelman
  • La Entrevista De James Creelman
  • Entrevista Díaz
  • Entrevista Díaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS