Entrevista y cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENTREVISTA

La entrevista es un encuentro entre personas: Se trata de la fase en que se reúnen datos
La entrevista es una aproximación a los hechos sociales: permite la aproximación a lasituación que se miden los hechos sociales dentro de ciertos límites.
La entrevista requiere de un contexto metodológico: La entrevista cada vez más adquiere más importancia para la investigacióncontemporánea.
Es también una conversación oral entre dos personas: Para la administración la entrevista juega un importante papel ya que es una forma de comunicación que se forma por medio de unentrevistador, un mensaje, un receptor y respuestas
Es la administración, la entrevista es una forma de comunicación: La entrevista tiene de común en que una persona facilita información a otra para obtener datosde un problema determinado.
Las formas de entrevistas: Formal, Informal, de Tensión: La entrevista puede subdividirse en entrevistas
-a documentos
-de personalidad
-a testigos
-de opinión-estudios de vida o de caso

La estructurada y no estructurada: Esta entrevista puede tomar dos formas o modalidades:
-Entrevista focalizada
-Entrevista clínica
Entrevista focalizada y clínica: LaFocalizada ha sido desarrollada por R. K. Merton y consiste en una experiencia muy concreta razón por la cual se llama focal
La Clínica se utiliza en psicoterapia y en el psicoanálisis. Se procuradejar en libertad al entrevistado en la expresión de sus vivencias.
Pasos de la entrevista: rapport, cima y cierre. Rapport significa concordancia simpatía es decir crea un ambiente de confianza desdeel momento del saludo.
-Cima: Ejecución de la entrevista; la cima se refiere a la realización de la entrevista en sus aspectos claves.
-Cierre: Conclusión de la entrevista; el cierre o terminaciónde la entrevista anuncia el final de la misma, es importante señalar la conclusión de la entrevista para que quede un ambiente de concordancia.

EL CUESTINARIO
Cuestionario: Instrumento escrito...
tracking img