Entrevista y foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El desafío de administrar en un escenario globalizado y frente a continuas competencias hace que el esfuerzo de las organizaciones se multiplique en busca de la eficacia, la eficiencia y la calidad, el nuevo lenguaje mundial.
La aplicación de los procesos administrativos es de suma importancia para las organizaciones ya que son la base fundamental para el logro de los objetivos ymetas propuestas, vale decir que si son bien planteados y ejecutados las empresas logran la productividad deseada e inclusive lograr superar las expectativas y adquiere una capacidad positiva de respuestas a los cambios.
La organización logra así la continuidad y la permanecía en el medio, así también con la implementación de la tecnología que es otro factor primordial para el progreso.
Cabedestacar que una empresa bien constituida y consolidada ayuda al progreso de la sociedad y a mejorar la calidad de vida en el Paraguay.
La razón fundamental por el cual elegí entrevistar a una representante de la empresa Hola Paraguay S.A para su marca VOX, es el servicio de la comunicación ya que hoy en día es uno de los ámbitos que genera mayores ganancias y que crece día a día.
Vox, unaempresa pionera en la prestación de servicios de telefonía móvil con tecnología GSM, es una organización que a diario demuestra la calidad y accesibilidad de sus servicios el cual queremos destacar en la actividad realizada.
Se presenta a continuación aspectos generales de la empresa analizada así como también sugerencias, propuestas y sus beneficios y las conclusiones realizadas.


Metodologíapara la recopilación de datos
Se llevaron a cabo varios procedimientos para el relevamiento de datos en el análisis de los procesos administrativos de la empresa Hola Paraguay S.A – Vox, tales como entrevistas, cuestionarios y observación.
Tipo de investigación
El tipo de investigación aplicado es descriptiva pues los datos recopilados fueron extraídos de la actividad organizacional. Seelabora un análisis de los procesos administrativos de la empresa Hola Paraguay S.A – VOX, y elevamos sugerencias, propuestas y sus beneficios, así como también conclusiones en base a los objetivos específico y general.



Breve reseña histórica
HOLA PARAGUAY S.A. - VOX es la 1° compañía de telefonía móvil paraguaya en lograr la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NormaISO 9001:2000. ISO significa International Organization for Standarization, que traducido al español se refiere a la Organización Internacional para la Normalización, a cuyo cargo se encuentra la Norma ISO 9001:2000, que es la norma que especifica los requisitos para los Sistemas de Gestión de Calidad a ser implementada en una empresa cuyo propósito es el de aumentar la satisfacción del cliente.La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica de toda organización, en donde el diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad están influenciados por diferentes necesidades, objetivos, servicios, procesos empleados y el tamaño y estructura de la organización.
Adicionalmente, un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000 esun respaldo para contar con una herramienta que permita fortalecer los procesos internos existentes, ayuda a mejorar la empresa, reducción de los costos y todo lo mencionado apunta hacia la SATISFACCION DE CLIENTES. El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de nuestra Organización, abarca los procesos relacionados a todos los departamentos que componen Hola Paraguay S.A., Casa Central, VoxShops y Sucursal Ciudad del Este.
En la búsqueda constante de una mejora fehaciente y continua para el logro de la mayor satisfacción de sus clientes, Hola Paraguay S.A. desde el logro de la certificación ISO 9001:2000 en octubre del 2005, día a día reafirma su compromiso con sus clientes, el cual se extenderá a lo largo de toda su existencia como Organización.
Hola Paraguay S.A ofrece los...
tracking img