Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistados que hacen comentarios despectivos sobre usted.
En casos extremos, los entrevistados se muestran abusivos hacia nosotros. Intentaran desacreditar nuestro entrenamiento o enfocarse en cualidades personales. Cuando esto sucede, debemos considerar las razones posibles de estos comentarios como un trastorno de pensamiento o simple temor. Nunca debemos responder de la misma forma, sinohacerlo por encima de nuestros sentimientos personales y ayudar al entrevistado a calmarse. Es imprescindible conservar la calma, ser objetivo e imparcial.
Entrevista de evaluación clínica en comparación con conversaciones comunes y otros tipos de entrevista.
La entrevista de evaluación clínica difiere a una conversación común en que esta implica una interacción interpersonal con un propósitomutuamente aceptado, con roles formales, y claramente definidos. Existe una continuidad entre las entrevistas, con objetivos que cambian y evolucionan.
Esta en general es una de las técnicas más útiles para obtener información, permite la holgura para que el entrevistado exprese su preocupaciones, pensamientos y sentimientos con un mínimo de estructura y orientación de parte del entrevistado. Lasentrevistas iniciales de evaluación incluyen entrevistas no estructuradas, semi estructuradas, y estructuradas. La entrevista exitosa requiere de la capacidad para comunicarse con claridad y comprender las comunicaciones de los entrevistados. Sin importar que tan bien haya planeado la entrevista, cada entrevistado representa un reto y no se puede predecir. Es importante interpretar y evaluar todolo que sea significativo, pero no aceptar como verdad literal todo lo que se diga. Una buena entrevista requiere planificación cuidadosa, ejecución hábil y buena organización, tiene propósito y está orientada a metas.
Se debe conducir la entrevista en una habitación privada y tranquila que esté libre de distracciones. También se debe comenzar la entrevista a la hora programada y entrevistar auno o ambos padres sin la presencia de niños pequeños. Hay que estar consciente de los signos de alteración y de salud psicológica. La capacidad de escuchar es factor clave en la entrevista. Las buenas habilidades para escuchar de manera analítica incluyen obtener ideas, hechos y detalles principales. Hacia el final de la entrevista, se puede preguntar sobre áreas importantes que no se hayananalizado, aclarar material analizado previamente, hacer otros comentarios e invitar al entrevistado a realizar preguntas que pueda tener.

Establecimiento del rapport.
El éxito de la entrevista depende del rapport que establezca con el entrevistado. El rapport se basa en la confianza, respeto y aceptación mutuos. Mostrar interés en la información que proporciona el entrevistado es crucial paraestablecer el rapport. Los entrevistados pueden expresar su ansiedad de manera verbal o no verbal. Cuando sienta que la ansiedad del entrevistado esta interfiriendo con el rapport, se debe alentar a la persona a hablar al respecto y es importante utilizar el lenguaje adecuado para la edad, género y educación del entrevistado.
Formulación de preguntas en el momento apropiado.
La parte inicial de laevaluación debe enfocarse en áreas que no provoquen ansiedad y no sean excesivamente sensibles, las preguntas hechas en un momento prematuro obstaculizan el progreso de la evaluación y desalentar la revelación de información vital.
Cambio de temas.
Proceda de manera ordenada y termine con un área antes de continuar con la siguiente. Se requiera práctica y sensibilidad para saber cuándo se haagotado un tema.
Formulación de preguntas apropiadas.
Las preguntas forman el punto central de la entrevista. La manera en que se hacen las preguntas es tan importante como aquello que se pregunta, las palabras que se destaquen puede determinar el significado de lo que se diga. Cuando se formule una pregunta, el entrevistado debe entenderlo de la misma forma. En general, las preguntas abiertas son...
tracking img