Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS A SEGUIR EN UNA ENTREVISTA PERSONAL:
La entrevista personal es usado por las empresas para la selección de personal nuevo al cual proceden a contratar bajo un tiempo determinado, oh bajo un tiempo indefinido. Los postulantes en estos últimos años han crecido enormemente en cantidades acumulativas debido a que hoy en día los índices de trabajos han disminuido, mas jóvenes de entre 18 y 23años buscan oportunidades iguales de trabajo, y compiten por los puestos requeridos, ya sean por estado civil, si tiene oh no tiene hijos, cuantas propiedades maneja oh cuanta cartera de compradores posee(dependiendo del puesto al que se desea ingresar), oh por el simple hecho de su experiencia tanto en trabajos anteriores como en ocupaciones similares en horas de práctica y estudiosUniversitarios.
Hasta vemos que hoy en día debido a la informalidad en el Perú, jóvenes de hasta 17 años recurren al trabajo, más que todo en empresas informales. Pero hoy según el Seminario dado el día 4 de diciembre de 2010, llamado por el Instituto Norbert Wiener “EL DIA DE LA CIBERNETICA”. Vamos a dar unos puntos claves que los empleadores requieren para dar la proyección de vida a sus futuros empleados,cuales son los criterios por los cuales se rigen y argumentan sus decisiones finales.
PASO Nº1
RECLUTAMIENTO
Es la primera etapa del proceso de selección de personal, el Empleador pasa a solicitar un “SERVICE” para que este llame a personal según las especificaciones que la Empresa les da. Sin embargo otros Empleadores se rigen a la publicidad, tanto en periódicos como en avisos publicitariosoh medios de comunicación para conseguir a su personal, aunque tenemos entendido que ante un llamado a veces se nos ofrece un monto debido, oh se nos da la potestad de introducir un monto, esto no es más que una estrategia de cada Empleador.
PASO Nº2
RECEPCION DE CANDIDATURAS
Una vez que ya hemos tenido la masa de trabajadores, El Empleador analiza la matriz de trabajadores que se pide en elTrabajo requerido. Como es preciso Filtrar a Trabajadores que tengan no tengan experiencia, que tengan ciertas características en particulares la cual el Empleador requiere entonces este pasa a Analizar cada uno de sus “TRABAJADORES POTENCIALES”, mediante una carta de presentación que el postulante manda a la empresa, llamada “CURRICULUM VITAE”, oh también “HOJA DE VIDA”. En la cual el postulanteenvía su información personal de presentación y su historial tanto académico oh experiencias en trabajos póstumos al actual. Pos esta razón es muy importante siempre actualizar un Curriculum porque es como la cara que nosotros estamos presentando hacia la empresa. Antiguamente los Empleadores se fijaban más en los estudios obtenidos y experiencias personales, y aunque esto sigue siendo un criteriofijo en los Empleadores, hoy en día, observan ciertas características personales al pedir la fotografía del postulante, tanto como color de piel, tamaño, si cuenta con una sonrisa agradable (dependiendo del trabajo), oh asta como esta peinado para algunos es material indispensable. Aunque el tema de la fotografía en el curriculum vitae es de por si algo básico encontramos que el algunos trabajos nose nos pide y simplemente esperan hasta la entrevista personal para conocer a rasgos personales a sus Empleados.
PASO Nº3
PRUEBAS PSICOLOGICAS
Las pruebas psicológicas ha venido desde el extranjero háblese desde E.E.U.U oh cañada cuando las empresas extranjeras vinieron a invertir su capital en el Perú, y trajeron este método que hoy en día, es usado más que todo en empresas de servicio alCliente (METRO, CINEPLANET, PLAZA VEA, TELEFONICA, ETC.).
Las pruebas se miden más que todo bajo criterios de Psicólogos los cuales por ciertos rasgos predeterminados de estudio, pueden deducir la reacción de los postulante ante situaciones oh caracteres personales y hasta con ciertas técnicas, la estabilidad emocional del empleado, hay pruebas que hoy en día se siguen usando(hombre bajo el agua,...
tracking img