Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía en General
Sudáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano), y juega un papel importante en el desarrollo de la región. La economía sudafricana cuenta conun gran volumen de capital nacional (público y privado) en estrecha relación con las grandes redes económicas mundiales.
Su moneda es el Rand divisible en 100 centavos, que es también usada en otrospaíses del Área Monetaria Común de África del Sur (véase también: Krugerrand). La bolsa de valores de Johannesburgo es la mayor de África.
Un importante sector es la minería, principalmente laextracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.
Sudáfrica cuenta también con laindustria más poderosa y diversificada de todo el continente. Desde los sectores de transformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta los sectores automovilístico, aeronáutico y energético.
Unfactor importante de la economía sudafricana radica en su naturaleza extraordinaria, única en el mundo, y en sus numerosos parques nacionales, que atraen gente de todo el mundo (véase Parques nacionalesde Sudáfrica).

HALLAN DIAMANTE DE 507 QUILATES
En Sudáfrica fue hallado un diamante de un tamaño extraordinario, de 507 quilates, y además de una gran pureza, informó la empresa Petra Diamonds.

Eldescubrimiento se produjo el 24 de septiembre en la mina de Cullinan, de la que procede el mayor diamante encontrado hasta ahora.

"Las primeras investigaciones indican que tiene un color y unaclaridad poco comunes", según la firma. "Con 507 quilates el diamante, que aún no tiene nombre, se encuentra entre los 20 más grandes en bruto jamás hallados".

La piedra será analizada ahora enprofundidad. En la misma mina fue encontrado en 1905 el legendario diamante Cullinan, con un peso de 3.106,7 quilates, que fue dividido en varias piezas que forman parte ahora de las joyas de la Corona...
tracking img